REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN PARA CONTESTAR AL ESCRITO DEL COMITÉ DE EMPRESA POR EXTERNALIZACION DE TRABAJOS Y LA AMENAZA DE HUELGA.




La dirección nos ha reunido hoy a los portavoces para contestar al escrito enviado el 3 de octubre por parte del comité de empresa.

La respuesta es la siguiente:

Ante la acumulación de piezas para recuperar, se ha contratado a la empresa ferrovial para realizar la recuperación, son 8000 discos y 10.000 manguetas, es una actividad concreta limitada en el tiempo, con principio y fin. No se va a externalizar este servicio. Esta medida se ha adoptado por la sobrecarga de material para recuperar, que no podía darse cobertura por parte de la empresa. No está previsto volver a hacerlo. En caso de volver a producirse un repunte que avoque a esta situación, se consultara con el comité de empresa las opciones que se tienen. El objetivo ahora es corregir el problema de los rechazos.

En conclusión, esto es lo mismo que hemos argumentado CCOO en nuestra desvinculación de la propuesta de huelga.

Después de la reunión del lunes 3 entre los portavoces del comité, desde CCOO nos pusimos a trabajar para averiguar cuál es el problema y cuál es la solución que se estaba dando, una vez obtenida esta información y sumado a la actuación de los promotores de la iniciativa de huelga, CGT, que estaban metiendo horas extras mientras proponían medidas de presión, decidimos  en la sección, actuar con responsabilidad y desvincularnos de una propuesta que lo único que está haciendo es revolver a la plantilla y crear incertidumbre. El tiempo nos ha dado la razón. 

También puntualizar el otro motivo, los plazos. El día 3 se da un plazo de cinco días para que la empresa responda, hasta donde nosotros llegamos, 3+5=8, es decir, hasta el día 8, resultando que nos contestan hoy día 7. Y SE DEJA BIEN CLARO EN EL COMUNICADO DEL COMITÉ, QUE LAS MEDIDAS EMPEZARAN A PARTIR DEL PLAZO DE 5 DIAS .  (publicamos la carta aquí al lado, creemos que queda muy claro). Volvemos a repetir, dia 3 se presenta, le sumas 5 dias, hasta el día 8, por lo que las acciones comienzan el día siguiente 9, pero ya en el pleno del día 29 acordamos las acciones. POR LO QUE QUEDA CLARO QUE NO TIENE NADA QUE VER QUE CCOO NOS DESVINCULEMOS DE ESTO PARA QUE SE INICIE NINGÚN TIPO DE MEDIDA, CON SABER SUMAR VALE Y EL QUE SE QUIERA DEJAR MANIPULAR, PERFECTO. PERO YA TIENE QUE LLEGAR UN PUNTO EN QUE SE DIGA BASTA, QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS Y QUE NO PIENSEN QUE NOS PUEDEN MANIPULAR CON CUATRO PALABRAS, LOS HECHOS HABLAN POR SI MISMOS.


ACLARACIONES A COMENTARIOS QUE CIRCULAN POR FABRICA:                             

- El motivo de la huelga es la externalización de la tarea de recuperación de discos y manguetas de forma permanente…….. la negociación del convenio no tiene nada que ver en esta convocatoría, puede tener una relación tangencial pero nada más.

- la ley orgánica 9/1983, de 15 de julio y el Real Decreto-ley 17/1997, de 4 de marzo, establecen los plazos y formas para convocar una huelga y las concentraciones. Por lo que si se da de plazo a la dirección hasta el día 8 de octubre, aunque se registre la solicitud el día 10 lunes, siendo cinco días naturales si se realizan todos los tramites correctamente, teniendo el 12 festivo, la empresa puede aducir mala fe y no estaría autorizada la huelga para el 15 de octubre. Teniendo que posponerla a la semana siguiente. 

- Anexo 12, punto 2, apartado f), si estas convocado y hay huelga, tienes que apuntar huelga, con no ir no vale, ya que tiene la consideración de día de trabajo. Hacer una huelga estos días, solo implica al 20% de la plantilla, es decir, se carga la responsabilidad de las medidas de presión sobre un cuarto de la plantilla y por una reivindicación sin fundamento como acaba de demostrar la información de la dirección.

EN RESUMEN, HEMOS ACTUADO CON RESPONSABILIDAD HACIA NUESTROS COMPAÑEROS Y DANDO UN PASO ADELANTE, TRABAJANDO CON HECHOS Y NO CON RUMORES. CONVOCAR UNA HUELGA ES MUY SERIO Y SI HAY MOTIVOS SEREMOS LOS PRIMEROS, PERO HACERLO SIN BASE ES UNA IRRESPONSABILIDAD.

Comentarios

Entradas populares