CCOO SE DESVINCULA DE LA PROPUESTA DE HUELGA


Desde la sección sindical de CCOO hemos decidido desvincularnos de la iniciativa tomada por unanimidad por el comité de empresa, de tomar medidas de presión por la externalización a través de la empresa ferrovial, de la recuperación de piezas en la planta de fundición.

Motivos?,…. varias son las razones y las intentaremos explicar lo mejor que podamos para que luego no les sirvan de excusas a otros para criticarnos. Ya que lo más cómodo para nosotros es seguir la marea y no hacer nada, pero esta no es la forma de actuar de esta sección.
 
  • El primer motivo es de forma. Se necesita un plazo para solicitar una convocatoria de huelga, la aplicación de flexibilidad es una medida que no va a ser necesaria a corto plazo debido a la bajada prevista de producción, por lo que los plazos no coinciden y sumado a esto, ¿Por qué un sábado?, descargamos la responsabilidad en una pequeña parte de la plantilla.
     
  • El segundo motivo, es que la externalización de este trabajo de recuperación es puntual y para un volumen de piezas determinados. Esta acumulación de piezas  hasta ahora provoca que se mande plantilla a recuperar y luego se tenga que aplicar flexibilidad los sábados, ya que se produce un retraso en la producción. Esta falta de material, provoca que en mecanizado no halla material para trabajar, lo que deriva en aplicación de flexibilidad por el retraso en la producción.
     
     
  • El tercer motivo y quizá el más decisivo para tomar esta decisión, es que el jueves 29 de septiembre se celebra el pleno del comité, donde por parte de la sección sindical de CGT se traslada esta petición de medidas de huelga y se añade como medida primera el boicot a las horas extras. Pues bien, el sábado día 1 de octubre un miembro del comité representante de la CGT ha metido horas extraordinarias. Desde CCOO creemos que cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero no nos parece correcto que se planteen por parte de los representantes de los trabajadores, medidas de presión a la dirección, y posteriormente, los representantes de los trabajadores hagan lo contrario de lo que les están pidiendo a sus “compañeros”. NO ES CORRECTO.
     
CCOO estaremos siempre en primera línea defendiendo nuestros derechos pero no vamos a participar en este tipo de actuaciones, basadas en contradicciones éticas y sin una causa justificada que motive una movilización sesgada y fundamentada en criterios puntuales. Una huelga daña la imagen de la planta y hay que convocarla y realizarla por causas justificadas que repercutan en la plantilla de forma concreta y no puntual.

EN LA ASAMBLEA DEL DIA 22 DE OCTUBRE, INFORMAREMOS MAS AMPLIAMENTE.

(la fijación de las asambleas previas se han visto suspendidas por la aplicación de la flexibilidad)

Comentarios

Entradas populares