COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA ANTE LAS INCONGRUENCIAS DE LA DIRECCIÓN EN LOS ÚLTIMOS MESES RELACIONADOS CON LA PRODUCCIÓN Y LAS DECISIONES TOMADAS DE CARA A LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO



   Los Corrales de Buelna, a 31 de agosto de 2016.

De: Comité de Empresa de NISSAN Planta Cantabria.
A: J.G.O.,  Section Manager Industrial Relations.
C/C: O B, Director de Operations de Cantabria
          J A, Manager de Producción y mantenimiento.

Una vez reunido este Comité de Empresa y analizada la información requerida a la Empresa, decidimos comunicar lo siguiente:

 Legalmente y con el Convenio en la mano, la Dirección está en su derecho de convocar estos días de flexibilidad, pero pedimos que esta flexibilidad no sea el escudo en el que esconder la mala gestión que se está realizando en la Planta.

 La Dirección ha realizado un insourcing de forma precipitada y se ha adelantado a la necesidad de su aplicación lo que ha provocado la falta de personal en la producción durante estos meses, provocando este desfase productivo que ahora se está tapando con flexibilidad, por no adecuar el BP’16 con la plantilla real.

 La Dirección no ha sabido gestionar los problemas que ella misma ha generado en el departamento de mantenimiento del mecanizado, teniendo actualmente un déficit de personal para las reparaciones, con los problemas de paradas y falta de producción que esto genera.

 La gestión del stock, que viene marcado por la Compañía consideramos que no es el correcto y por eso pedimos a esta Dirección eleve esta queja hacia instancias mayores para tratar de lograr un margen de stock aun mayor al que tenemos en estos momentos, a todas luces insuficiente.

 Pedimos a esta Dirección exija un nivel mayor de independencia a la hora de gestionar esta Planta, pues no es lo mismo fabricar coches que hacer las piezas de estos.

 Pedimos estudiar otras vías para tener una plantilla más flexible, utilizando la voluntariedad, la utilización de la bolsa de horas del 960, aumentar la plantilla deshaciendo parte del insourcing, etc.

Podemos llegar a entender que en las circunstancias actuales la aplicación de la flexibilidad es un mal menor, pero no podemos entender como hemos llegado a esta situación.
En estos momentos con las instalaciones a un 65% de su capacidad productiva no somos capaces de producir más. ¡Y lo más preocupante!...no tenemos la fuerza suficiente de cara a la captación de más trabajo por estas circunstancias.

Es por esto que desde este Comité de Empresa pedimos un cambio en la política de esta Dirección a la hora de programar flexibilidad en sábados sucesivos ya que para el programado para el día 03/09/2016 no hay solución.

También transmitimos a esta Dirección que toda esta problemática seguirá siendo nuestro principal caballo de batalla en las actuales negociaciones del IV Convenio Colectivo.

Sin más asuntos que tratar.


Comentarios

Entradas populares