PUNTOS DEL CONVENIO QUE VAMOS AVANZANDO



Como explicamos en la hoja de al lado, por parte de la sección sindical de CCOO estamos desarrollando algunos puntos del convenio de forma paralela para ir avanzando en los mismos y facilitar su consecución.

Destacar los siguientes puntos:

-          Comedor: Nos hemos puesto en contacto con empresas de catering, solicitando presupuestos e información sobre las características del servicio y que necesitamos para instaurarle. Hace unos días, nos visitó en planta un comercial, a petición de CCOO,  que junto con un representante de RRHH, visito con nosotros posibles ubicaciones. Nos mandaran un informe con presupuesto y una vez se tenga, habrá que ver que demanda hay del mismo para definir el servicio.

-          Servicio de lavandería: en el mes de abril presentamos una demanda en inspección de trabajo, basada en los mismos argumentos que CCOO utilizamos para la solicitud de las taquillas, estamos a la espera de respuesta de la obligación que tiene la empresa de darnos este servicio (la demanda esta centrada en la fundición por los factores químicos con los que se trabaja), en caso de tener respuesta afirmativa a la demanda habría que negociar solo su extensión a la planta de mecanizado.

-          Cobrar el 100% del plus de productividad. CCOO llevamos varios meses con este tema, presentando opciones. A partir del 1 de julio, cobraran el 100% lideres, preventivo y preparadores, así como los carretilleros que apuntaran al  código 707. Nuestro objetivo ahora es el código 103, utilizado en mecanizado. Hemos basado nuestros argumentos en que las paradas de producción debido a averias no debe tener merma económica en el desempeño de nuestra actividad medida. 

Todo lo expuesto aquí, está presentado a la dirección por escrito, con los consiguientes recibís y las fechas.

Comentarios

Entradas populares