¿ESTÁIS HARTOS DEL OLOR QUE DEJA LA TAQUILLA EN NUESTRA ROPA DE CALLE?



NOTIFICACIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROPUESTA DE MEDIDA PREVENTIVA(FORMAS DE HACER EL TRABAJO SINDICAL DE UNA FORMA SERIA Y RESPONSABLE)

Ante la notificación de la dirección del cambio de taquillas de las mismas características que las que tenemos actualmente, de forma progresiva y dando prioridad a las más deterioradas, y la aprobación de los delegados de prevención; CC.OO MANIFESTAMOS NUESTRO DESACUERDO, Y ASÍ SE LO HEMOS HECHO SABER A LA DIRECCIÓN PRESENTANDO UNA PETICIÓN REFRENDADA EN LO EXPUESTO EN LA LEY, POR LO QUE A LA DIRECCIÓN LE QUEDA POCO ESPACIO DE MANIOBRA.

La representación sindical de CCOO en NISSAN PLANTA CANTABRIA en su planta de los Corrales de Buelna,

EXPONEMOS:

Actualmente disponemos en los vestuarios de dos modelos de taquillas según se puede ver en las fotos adjuntas:

 

La separación de ropas pretende no contaminar ni perjudicar la ropa de calle con la que el trabajador accede al centro de trabajo. Consideramos que no cabe discusión sobre la contaminación a la que hacemos mención en una empresa cuya actividad es la fundición de hierro y montaje de piezas para la industria de la automoción.
La legislación sobre prevención de riesgos laborales es de MINIMOS por lo que los dos modelos actuales de taquillas no cumplen con la normativa actual establecida al respecto.

 RD ---/--  etc. (aquí hemos puesto la legislación en la que basamos nuestra petición)

Por lo expuesto,

SOLICITAMOS:

Instalar dobles taquillas totalmente independientes  para poder separar la ropa de trabajo y de calle tal y como estable la legislación vigente.
Dado que actualmente, tal y como establece el convenio existe una movilidad funcional de los trabajadores la medida afecta a la totalidad de la plantilla tanto de fundición como de mecanizado. Y basándonos en lo expuesto anteriormente, en la planta de mecanizado la ropa de trabajo queda impregnada de multitud de sustancias químicas.

 

APORTAMOS:
Presupuesto de taquillas homologadas, el cual es tres veces más económico que los presupuestos que tiene la dirección en estos momentos. 25CM  anchura cuerpo metálico en color galvanizado y puerta en color azul de 1800MM de altura, 500MM de fondo y 250 MM de anchura.


EN RESUMEN, DETECTAMOS EL PROBLEMA, BUSCAMOS LA SOLUCIÓN Y APORTAMOS TODO LO NECESARIO PARA SOLUCIONARLO. Y NO NOS HEMOS CONFORMADO CON LO PRIMERO QUE NOS HA EXPUESTO LA DIRECCIÓN.
LA EMPRESA PONDRA TAQUILLAS DOBLES, UNA PARA LA ROPA DE TRABAJO Y OTRA PARA LA ROPA DE CALLE.
 LO HARAN EN TRES FASES DEBIDO A LOS PROBLEMAS “PRESUPUESTARIOS”, AUNQUE LAS PRIMERAS TENDRAN QUE SER LAS DE LA FUNDICIÓN, COMO EXPONEMOS EN NUESTRO INFORME.

TODO AQUEL TRABAJADOR QUE QUIERA VER EL INFORME O EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR CC.OO,  SE LO PUEDE PEDIR A CUALQUIER MIEMBRO DE LA SECCIÓN.

Comentarios

Entradas populares