NO AL REFERENDUM



CC.OO ya se ha posicionado la semana pasada respecto a este tema:

“Desde CC.OO consideramos que no se debe hacer un referéndum, ya que los trabajadores al ejercer su derecho al voto nos legitiman para que los representemos, nos dan potestad para defender sus derechos.

Como representantes de todos los trabajadores, hemos detectado que la empresa ha realizado una política de despidos encubiertos, basados en criterios de absentismo sin tener en cuenta cualquier tipo de circunstancia atenuante, siendo una de sus primeras decisiones el caso de Alejo.

Desde CC.OO pensamos que hacer un referéndum es quitarnos de encima el problema y trasladar la responsabilidad a la plantilla.
 
CC.OO asumimos nuestra obligación, que es defender con todos los instrumentos a nuestro alcance, a los trabajadores”

Independientemente de quien quiera ejercer su derecho a la huelga, este comité tiene la obligación ante las tácticas amorales y desproporcionadas llevadas a cabo por esta dirección para reducir el absentismo, convocar paros, que es el arma más contundente del que disponemos para la defensa de nuestros derechos. 

NO ACEPTAMOS ESTE REFERENDUM COACCIONADOR, CON PREGUNTAS DIRIGIDAS A METER MIEDO. TOMAR NOTA PARA EL CONVENIO DE LAS TACTICAS QUE SE ESTAN DESARROLLANDO. NOS HABEIS ELEGIDO PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES, APROBAR UNA HUELGA NO OS OBLIGA NI OS CONDICIONA A NADA, PERO ES UN ARMA DE PRESIÓN VALIOSA.

POR OTRA PARTE, AGRADECER A LOS COMPAÑEROS QUE HAN APOYADO EL REINGRESO DE ALEJO MEDIANTE LA RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO, HAN SIDO 318 FIRMAS QUE HEMOS PRESENTADO A LA DIRECCIÓN EL LUNES 23 DE NOVIEMBRE. GRACIAS.


Comentarios

Entradas populares