ERROR EN LA NOMINA (PERO NO LOS HABITUALES DE TODOS LOS MESES)






Como la gran mayoría habréis comprobado en la nómina, la empresa ha vuelto a cometer otro error en nuestro salario mensual. Explicación que nos ha transmitido:

-      La incidencia está identificada con el código BP01.

-      ¿Qué consecuencias ha originado? En la mayor parte de los casos, que se haya duplicado el pago de los días 25, 26 y 29. 

-      ¿Origen de este error?, según la explicación dada por la dirección, cuando se va a finalizar el mes, se hace una pre-nómina de toda la plantilla Nissan España, que se envía a Japón para realizar una estimación de la nómina, con lo que se calcula el pago global. Como no ha finalizado el mes para realizar esta simulación, los días que faltan se hacen de forma estimada y esos días van con el código identificativo BP01.

-      ¿Qué es lo que ha pasado?, que en lugar de pagar la nómina definitiva, se ha mezclado la pre-nómina con la definitiva y la simulación de los último días, se han pagado junto con los días reales.

-      ¿Cuándo lo va a descontar la empresa? No lo han aclarado. Aclarar que este error no afecta al IRPF ni a los seguros sociales, la empresa ha realizado el cálculo real y han enviado las modificaciones a la agencia tributaria.

Comentarios

Entradas populares