TREMENDO DESVARIO EL DE NUESTROS VECINOS

TÉCNICAS DE DESVIO DE ATENCIÓN: LECCIÓN PRIMERA



Hoy nos ha dejado boquiabiertos el escrito dirigido por UGT a la sección sindical de CC.OO, personalizando y faltando al respeto a un miembro de la misma. Vamos a aclarar la postura de CC.OO:

-      CC.OO ha presentado una propuesta para que el dinero que retiene la empresa en su cuenta, se reparta a todos los trabajadores este mes de agosto.

-      Se aprobó en noviembre. Ha habido unas cuantas reuniones posteriores para buscar soluciones al tema del dinero, el fondo asistencial y la sociedad deportiva. 

-      A primeros de junio, se citaron portavoces con la dirección para “explicarnos como pagar las ayudas del fondo asistencial a través de nómina”, encontrándonos CC.OO con la sorpresa de que se quería hacer con el dinero paralizado de la ayuda de mejora del índice de absentismo que se iba a destinar a la bolsa de verano, negándonos rotundamente por no se había acordado hacerlo así.  

-      Se cito a la comisión del fondo asistencial el día 5 de junio, exponiendo el tesorero que la propuesta que se había aprobado en noviembre de CC.OO no se podía llevar a cabo porque era incompatible con el art.37, dejando allanado el camino para utilizar el dinero para pagar las ayudas del fondo asistencial.

-      Por parte de CC.OO tenemos que reconocer que nos dejo descolocados y aún así leímos una propuesta que llevábamos para desbloquear los pagos. CONCLUSIÓN, es verdad que aceptamos rectificar la propuesta de nuestra sección.

-      Finalizada la comisión y reunida la sección sindical de CC.OO decidimos hacer una consulta a nuestro departamento jurídico el mismo viernes 5 de junio,RESPUESTA:


ASESORIA JURIDICA CC.OO
RMT: ------
Comunicación interna:
En respuesta a la consulta realizada al servicio jurídico por parte de la sección sindical de Nissan Planta Cantabria, con número de expediente Nº02328/15, le comunicamos lo siguiente:
- Existe compatibilidad entre lo dispuesto en el artículo 37 de su citado convenio y el artículo 42 del mismo. El artículo 42 define como sistema de incremento del mismo, el termino “ayuda” cuyo destino son los trabajadores en activo en su empresa, siendo concomitante con lo establecido como concepto “ayuda” que es lo que define el destino del dinero generado bajo las condiciones del citado artículo.
Por lo que concluyo que ambos artículos no son excluyentes y pueden compaginarse, siendo destinatario del dinero generado por lo dispuesto el artículo 37 la citada bolsa de verano, objeto de su consulta.


Recibe un cordial saludo

, contestada el día 8 y dando el visto bueno a la legalidad de nuestra propuesta inicial, por lo que el 10 de junio, miércoles, hemos solicitado un pleno extraordinario, presentado a las 11:00 de la mañana, estando presente el secretario y presidente del comité de empresa, para seguir insistiendo en la viabilidad de nuestra propuesta de repartir el dinero entre todos los trabajadores.

NOS HEMOS LLEVADO UNA DOBLE SORPRESA…. EL ESCRITO DE UGT Y QUE NO SE HA CONVOCADO EL PLENO EXTRAORDINARIO, SIENDO LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE QUE UNA SECCIÓN REALIZA UNA PETICIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO Y ES DESATENDIDA. ESTE ES UN HECHO GRAVISIMO, Y MÁS CUANDO MAÑANA DÍA 16 HAY UNA REUNIÓN CON RR.HH PARA TRATAR ESTE TEMA. 

JUZGAR VOSOTROS MISMOS QUIEN MIENTE Y MANIPULA. ¿SE PUEDEN RECTIFICAR UNAS COSAS Y OTRAS NO?..... ¿BAJO EL CRITERIO DE QUIEN?

CC.OO ESTAMOS INTENTANDO LLEVAR ADELANTE NUESTRA PROPUESTA POR TODOS LOS MEDIOS, ENCONTRANDONOS CON OBSTACULOS A CADA PASO…………………. Y ESO QUE ES EN BENEFICIO DE TODOS.

Comentarios

Entradas populares