STRIKE AGAIN................ BOLSA DE VERANO

DESDE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO NOS HEMOS DIRIGIDO A LA SECRETARIA DEL COMITE DE EMPRESA PARA SEGUIR INSISTIENDO EN EL TEMA DE LA BOLSA DE VERANO................ CUANDO REALIZAMOS UNA PROPUESTA LO QUE NO PODEMOS HACER ES DESFACHECER ANTE LAS MANIOBRAS EN CONTRA DE LA MISMA, SOMOS UN POQUITO TOZUDOS...... (se presento el miercoles y estamos a la espera, el martes tenemos reunión con RR.HH)





“Desde la sección sindical de CC.OO solicitamos una reunión extraordinaria del comité de empresa, para tratar la siguiente propuesta:
-      Instamos a que se mantenga lo acordado, por unanimidad de este comité de empresa, de destinar el dinero proveniente del índice por mejora de absentismo a la bolsa de verano.

Basamos nuestra propuesta en la compaginación del art.37 y del art.42 de nuestro convenio, ya que consideramos que ambos no son excluyentes.
Esta afirmación la fundamentamos atendiendo a lo reflejado en el art.42, que define como sistema de incremento de la bolsa “conceptos retributivos o ayudas”, matizando el art.37 que el dinero generado es una “ayuda” y que se destina a los trabajadores en activo, siendo estos los mismos beneficiarios que la bolsa de verano. 

La utilización de este dinero no contraviene ninguna norma del fondo asistencial, no dejando ninguna de las finalidades del mismo al descubierto, y como quedo acordado en noviembre, después del pago de la bolsa de verano acordaríamos el destino del dinero proveniente del índice de mejora de absentismo. Asunto que ya se ha cerrado al dirigirlo al pago de las ayudas del fondo asistencial.

Lo único que implica esta propuesta, es retrasar el pago de las facturas pendientes presentadas en secretaría
En Los Corrales de Buelna a 10/06/2015.”

Comentarios

Entradas populares