Preacuerdo entre Nissan y comité, que lo somete este viernes a referéndum.



Ocho meses después, y tras 26 de horas de reunión, la dirección de Nissan y el comité de empresa alcanzaron este miércoles un preacuerdo sobre el convenio colectivo y el excedente de plantilla que será sometido este viernes a referéndum de todos los trabajadores de la planta de Ávila, después de que el documento fuera firmado por las secciones sindicales de UGT y SIGEN-USO, que eran mayoría, y no contara con el respaldo de CCOO, que ostenta la presidencia desde las últimas elecciones sindicales.

Nueva carga de trabajo para unos 25 empleados, a través del traslado de una línea de largueros desde Barcelona, y salidas no traumáticas mediante prejubilaciones y traslados voluntarios que no han sido cuantificadas (en principio serían otras 25) son dos de las líneas del preacuerdo, que se centra en el nuevo convenio colectivo, con vigencia para dos años. Entre los puntos más destacados se encuentran la congelación salarial para los años 2015 y 2016, una doble escala salarial para las nuevas incorporaciones, el aumento de jornada (variable en función de la producción), el incremento del índice de subcontración, más flexibilidad, la reducción o eliminación de complementos como el de absentismo y una disminución en la compensación de las jornadas especiales y sábados de trabajo, trasladaron.

También se deja abierta la posibilidad de que los trabajadores despedidos en 2010 que están pendientes de readmisión, en torno a la quincena, puedan reincorporarse a la planta cuando se produzca «un aumento permanente de la producción», aunque sin precisar a partir de cuántas unidades y con dos periodos temporales de seis meses al final de los cuales se les podría despedir manteniendo la indemnización. La plataforma Nissan+17 ya ha mostrado su desacuerdo.

 http://www.diariodeavila.es/noticia/Z42AB25DA-ACA4-3E3E-1BA521C4BD3FBD6B/20150603/preacuerdo/nissan/comite/somete/viernes/referendum

Comentarios

Entradas populares