PROPUESTA DE AYUDA A LOS COMPAÑEROS DE GREYCO.


En el pleno de febrero, CC.OO. realizo dos propuestas para ayudar económicamente a los compañeros de Greyco. Se traslada estas propuestas a una reunión de la comisión correspondiente y ante la falta de acuerdo se ha llevado a un pleno extraordinario, resultado:

-     -  Por parte de CC.OO. se aclara que una las cajas de resistencia son utilizadas para aliviar la situación económica de trabajadores que se vean perjudicados en las acciones sindicales como protestas reivindicativas o huelgas de larga duración. En ellas los trabajadores ponen dinero para ayudar a otros trabajadores que se encuentren en apuros”. 

-       La propuesta de CC.OO. es doble; poner unas urnas en nuestro centro de trabajo para recaudar dinero y realizar una donación del fondo asistencial de 3000 euros para que el comité de empresa de Greyco lo gestione para la compra de alimentos en el comercio minoritario del pueblo o bien para apoyar a las familias de aquellos compañeros que estén pasando por una situación complicada a nivel de necesidades básicas. 

-    --   Sigen-uso rechaza el donar los 3000 euros y apoya poner las urnas.

-      - Cgt apoya poner las urnas y la otra propuesta si se hace un referéndum a toda la plantilla y lo aprueba.

-     - - Ugt, Csif y CC.OO. apoyamos la donación de los 3000 euros, además de la urna.

-      Ante esta situación, el tesorero (Sigen-uso) dice que no está seguro de la legalidad de la donación de cara a hacienda (CC.OO. pregunta si las pancartas y demás gastos habidos se han tenido tantos reparos). Por parte de CC.OO. se sugiere realizar la donación a través de Caritas. Se consultara en la asesoría todo lo relativo a este punto.


-      LA URNA SE COLOCARAN EN LAS ENTRADAS DE LOS VESTUARIOS, LOS DÍAS      10 -11 Y 12 DE MARZO, EN HORARIO DE 13:00 A 15:00 Y DE 21:00 A 22:00.



EL MARTES 10, MIERCOLES 11 Y JUEVES 12, SE VA A COLOCAR UNA URNA PARA RECOGER DONATIVOS PARA ALIMENTOS, EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE GREYCO QUE ESTAN LUCHANDO POR SUS PUESTOS DE TRABAJO EN LA PUERTA DE SU EMPRESA.
LAS URNAS SE VAN A COLOCAR A LA ENTRADA DE LOS VESTUARIOS, DE 13 H A 15H Y DE 21H A 22H.
                                                   

Comentarios

Entradas populares