CARGAS DE TRABAJO - MARZO/ABRIL


En reunión de portavoces celebrada el viernes 27 se tratan los siguientes temas:           

-         Aplicación incorrecta del código 960 como bolsa de horas, el día 4 de febrero en la fundición.

En respuesta a una reclamación puesta por CC.OO.(hoja anexa) y tras dos reuniones con los portavoces del comité, la dirección concluye:

- Todo aquel trabajador que tenga apuntado el código 960 el día 4 de febrero y haya trabajado el sábado 7 a flexibilidad, podrá cambiar la ficha y recuperar el día 4 con el 7. Debe comunicárselo al mando de forma inmediata.

 

CC.OO. HA PEDIDO UN PLANNIG DE LA APLICACIÓN DE LA FLEXIBILIDAD, PARA COMPROBAR QUE SE APLICA EQUITATIVAMENTE A TODOS LOS AFECTADOS.

Cargas de trabajo para los meses de marzo y abril: (las cargas de mayo son orientativas)

MARZO- Se produce una bajada adicional respecto al plan, BMD para todo el mes de marzo y se aprovechara la semana del 2 al 6 para colocar a estos operarios en tareas de recuperación de discos.

En la semana del 9 al 13, el 9 de marzo para toda la fundición a excepción de la macheria (que termina el día 8 el 4ºT) y comienza a turno normal esa semana. El resto de la semana, del 10 al 13, se intercala de forma alternativa aplicación de flexibilidad en fusión y en machería.

Esta dinámica de parar un día la fundición y el resto de la semana aplicar flexibilidad de forma alternativa, posiblemente se repita el resto de semanas del mes de marzo, pero aún está sin confirmar. En mecanizado no está previsto hacer paradas días completos, pero se aplicara flexibilidad en algunas líneas a medida que avance el mes. Respecto al colectivo 2, se están estudiando las medidas a adoptar. ABRIL- En este mes también la carga de trabajo es baja y se prevé (aún sin confirmar) que en la fundición se pare toda la semana santa.

Comentarios

Entradas populares