Plan de "movilidad" de Nissan

En los últimos días nuestra empresa esta pasando unos correos con la comunicación de que se va a realizar un plan de movilidad, este plan de movilidad lo realiza de una forma unilateral sin contar con los delegados de prevención de esta empresa y sin comunicación de los representantes de los trabajadores.

Se limita a enviar email a los trabajadores con una ridícula encuesta para rellenar y enviar al servicio de prevención, es tan ridícula como que esta copiado de un plan de movilidad que se desarrolla en la planta de Barcelona y del cual se deduce que las condiciones de cada centro son diferentes para poder aplicar en el nuestro, preguntamos nosotros ¿cual es el numero de línea del autocar de empresa? , Por dios Nissan Cantabria ¿no recuerdan Ustedes que en el convenio que este sindicato no firmo fueron Ustedes los que eliminaron este servicio?

En estos momentos la intención de dicha encuesta esta basada en unos objetivos meramente económicos y partidistas para la empresa y bajo opinión de este sindicato no se esta priorizando sobre la salud y seguridad de los trabajadores

Esto es debido a que estos accidentes laborales (in itinere o in mission) se han convertido en el principal riesgo de mortalidad de origen laboral, hasta este punto todo bien pero……….

Por ello, el Decreto 404/2010 que regula el establecimiento de un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales para las empresas que contribuyan a la disminución y prevención laboral (conocido como Bonus) valora mucho que exista dicho Plan de Movili­dad Vial y una vez mas esta empresa Rellena el expediente.

Si realmente quiere realizar un plan de movilidad reúna ustedes al comité de empresa y solicite la colaboración de los representantes de los trabajadores , no trate de que le firmen un documento que no participan, analicen las circunstancias del centro de trabajo reales y no las de otros centros de la compañía , unifiquen criterios con los representantes que somos el verdadero termómetro de los trabajadores, conociendo las necesidades de nuestros compañeros y de la planta en la que desarrollamos nuestra vida laboral.

Por cierto desde CCOO ponemos a disposición de la empresa el plan de movilidad que desarrollamos y publicamos sobre la verdadera necesidad de nuestra empresa y el valle donde se desarrolla la actividad, el cual fue presentado a nuestra empresa para que aplicase las medidas propuesta, al igual que a las autoridades de este pueblo (Ayuntamiento) y a la agencia de desarrollo local.

Y desde CCOO preguntamos ¿si este plan de movilidad que presento CCOO estaría aplicándose se podía a ver conseguido los objetivos que se solicitan ahora?

Y tendríamos algunos beneficios los trabajadores de esta planta y es por ello por lo que ponemos a disposición de la empresa el estudio que realizamos y a los técnicos que lo desarrollamos.

Comentarios

Entradas populares