RESOLUCION AL CONSEJO DE LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA DE CANTABRIA.

La presente resolución tiene por objeto denunciar la instalación en Cantabria de estaciones de servicio de combustible sin trabajadores, denominadas comúnmente como gasolineras “fantasma” o “desasistidas”.



Este tipo de empresas son lesivas para el tejido económico, social y productivo de la región. Ponen en grave riesgo el empleo en este sector al poder producirse en caso de instalarse un claro dumping económico entre empresas. Al tratarse de instalaciones con productos explosivos, el carecer de trabajadores implica la puesta en riesgo de las propias instalaciones así como de las zonas aledañas. Supone una vulneración de las leyes fiscales además de conllevar una reducción de derechos como consumidores y usuarios en dichas instalaciones.



Estamos hablando de un sector ya de por sí muy castigado por la crisis, que ha visto reducido su volumen de negocio en más del 45% debido al descenso de la actividad productiva así como al aumento de los impuestos especiales y el IVA aplicados por el Gobierno regional y estatal. Todo esto en apenas dos años y en donde se han eliminado casi trecientos puestos de trabajo en nuestra región.



Por ello, la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Cantabria llevará a cabo las acciones y gestiones necesarias para impedir la implantación de este tipo de empresas fantasma. Para ello, de forma conjunta con UGT y la Asociación regional de empresarios de estaciones de servicio se solicitará que se convoque a la Mesa de Industria dependiente del Gobierno Regional para tratar esta problemática. Así mismo, nos entrevistaremos con los ayuntamientos afectados por la implantación de este tipo de empresas para solicitar que apoyen que los centros de abastecimiento de combustible tengan personal que garantice la seguridad de la zona así como el empleo del sector.


Comentarios

Entradas populares