NIVELES – FLEXIBILIDAD NEGATIVA



REUNIÓN DE PORTAVOCES VIERNES DIA 10.


La reunión ha versado sobre un conjunto de niveles que se han reclamado. La dirección informa que nos traslada un listado ya aprobado y quedan pendientes 11 reclamaciones que contestara en el plazo de un mes. Se señala por parte de la misma, que a los trabajadores incorporados a la compañía con la modalidad del contrato relevo se les ira actualizando automáticamente el nivel en el momento de cumplir los cinco años en la compañía. De los 54 trabajadores acogidos a esta modalidad, ya han cumplido dicha fecha, 25.

En este punto hacer dos reseñas, primero señalar que la dirección no ha contestado sobre reclamaciones antiguas, tramitadas a través de reclamaciones realizadas al comité de empresa (formato antiguo) y que aún no se han resuelto. Y segundo, la sección CSIF ha realizado una reclamación que ante la negativa de la dirección, ha señalado su portavoz que va denunciar dicha reclamación. Por parte de CC.OO. apoyamos totalmente la citada reclamación y una vez interponga la demanda la sección del CSIF ante la jurisdicción social, nos adheriremos a dicha demanda.

La dirección aprovecha la reunión para trasladarnos la siguiente información:
-          En el ticket de prima del mes de agosto ha habido una irregularidad respecto a los días de vacaciones que le queda a cada operario, reflejada dicha irregularidad como un día más de vacaciones. Esto ha sido debido a un error referente a la clasificación del día 15 de agosto como festivo, cuando realmente era un día de vacaciones. Esto se corregirá en el ticket de este mes.


-          Se prevé que haya que aplicar flexibilidad negativa en la fundición y se estudia parar un día a la semana, ya que el plan de producción de octubre y noviembre es muy bajo. La parada será en lunes o viernes y afectara a todos los sectores (producción, contratas y oficinas). Durante la semana del 13 al 17 nos lo confirmaran. En mecanizado todavía no se baraja esta opción, ya que se intentara ajustar la producción a la plantilla existente, mediante otras actividades como embalaje, etc.


Comentarios

Entradas populares