APLICACION DE FLEXIBILIDAD NEGATIVA EN LA FUNDICIÓN EL VIERNES 24 DE OCTUBRE



En reunión de portavoces celebrada el viernes 17/10,


-               La dirección nos comunica que el próximo viernes 24 de octubre, se aplicara en la fundición la flexibilidad negativa. Esto implica la parada de la producción debido a la bajada de pedidos, a excepción de la machería y dentro de las líneas verticales dos relevos que vendrán a recuperar discos y a chorrear en el chorro CT3 y CT 4. Esta parada implica a más sectores de plantilla como puede ser calidad, medio ambiente, almacén, subcontratas, etc.


Esta parada no será un hecho excepcional, sino que se extenderá inicialmente, a lo largo de lo que resta de año. Se baraja en el mes de diciembre optar por venir algún viernes a trabajar y aplicar la flexibilidad negativa los días 22 y 23 de dicho mes, con el objetivo de prolongar la parada y que repercuta en un ahorro de costes.


A excepción de lo fijado para el 24 de octubre, el resto de medidas están sin confirmar, se iran confirmando a medida que avancen las semanas.


El mensaje que hay que entender es que no hay que venir el viernes 24 de octubre a trabajar, a no ser que su mando se lo indique expresamente.

Comentarios

Entradas populares