PAGA DE RECUPERACIÓN.




En la nómina del mes de agosto se nos abonara una paga única que supone un 1,25% de la masa salarial total. 

En los últimos meses, la sección sindical de CC.OO. lleva intentando acotar en los plenos el período temporal a tener en cuenta para determinar el montante de dicha paga, sin obtener respuesta por parte de la dirección. 

En los meses de junio/julio, la dirección definió lo que interpretaba como masa salarial total, siendo esta para ellos, los conceptos fijos de nuestro salario y con las tablas de 2013 (siendo unos 370 euros brutos). En este punto la posición de CC.OO. fue clara, nuestro concepto era la masa salarial real, es decir, salarios fijos y variables (horas extras, nocturnidad, flexibilidad, etc) y sin ningún tipo de negociación, con las tablas del 2014. 

Visto la postura de la dirección, en el pleno de junio se solicitó por parte de CC.OO. un listado de los niveles de cada trabajador, así como la antigüedad. Una vez en nuestras manos, por parte de la sección sindical de CC.OO. se realizó un estudio, primero con el planteamiento de la dirección y a esto se sumó el total de horas extras desde julio de 2013 a julio de 2014, nocturnidad (calculado basado en los niveles), flexibilidad (revisando todas las comunicaciones de la dirección), cuartos relevos y demás variables, presentando dicho informe a la dirección y dejando claro que no íbamos a aceptar su propuesta, ya que habíamos realizado una consulta a nuestros abogados y nos reafirmaron en nuestra interpretación del artículo 27.


¿RESULTADO? – la dirección ha aceptado nuestra interpretación y la cantidad a abonar será de 413 euros brutos, para que sirva como ejemplo una aplicación de un 17% de IRPF, el resultado es de 342,79 euros netos.

Comentarios

Entradas populares