RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE MAYO.



Comienza el pleno con una pregunta de la CGT al secretario,
¿Quién ha tomado la decisión de volver a realizar la reunión
 de corrección del acta y en base a qué criterios?. – El secretario responde que se suspendió para adaptar la comisión a las reclamaciones recibidas y se ha reanudado al mes siguiente, con la sorpresa del secretario de que no asisten las secciones que se quejaron.  Se aprueba el acta del mes anterior.

INFORMACIÓN DE SECRETARIA:

En este punto volvemos a asistir a dos episodios de populismo e ignorancia de los que no vamos a hacer eco. El secretario lee toda la información entrada en secretaria.

INFORMACIÓN DE LAS COMISIONES: Este mes se han reunido:

- Comisión de salud laboral; existe acta aparte.

- Comisión del fondo asistencial, ayuda de estudios, transportes, servicios y reclamaciones. En esta comisión, la dirección ha trasladado una propuesta – “se quieren cambiar todas las fuentes de la fábrica y se solicita que el comité de empresa pague la mitad de esta renovación”, señalar que CC.OO. está en contra de esta propuesta y nos reiteramos en la postura que llevamos manteniendo en los últimos años, “es obligación de la RD proporcionar agua fresca y abundante a los trabajadores”.

- Reunión de portavoces. Se trata el tema del escrito del csif………… continuan las frases fáciles y no hechos que solucionen problemas.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:

Mecanizado, por encima del BP.
Fundición, por encima del BP.
Absentismos total acumulado = 3,22%.
Horas extraordinarias en el mes de abril = (tablón).
Plantilla total = 679.



SECCIÓN SINDICAL CC.OO – PREGUNTAS DEL PLENO DE MAYO-.


  1. ¿Cuál es la situación actual del crisol? La RD dice que está parado ya que el material esta cuajado dentro, viniendo a ser 50 toneladas. En los próximos días, vendrá un especialista de Japón, el cual tiene la experiencia en este problema debido a que ellos sufrieron uno similar cuando se produjo el terremoto.
Se barajan dos opciones;
1º Recuperar el crisol mediante el cortado del material en capas.
2º Sacar el crisol por el tejado con grúas y meter uno nuevo (horizontalmente).
Se decidirá cuál es la mejor opción una vez el técnico formule su informe y se contraste con lo realizado en la planta hasta ahora. El coste económico depende de los pasos a seguir. La perdida de producción es la del jueves tarde y viernes; dicha producción se ira recuperando con la aplicación de los sábados productivos.
Desde CC.OO. se pregunta ¿en qué cuenta de resultados se va a cargar este coste?, la RD contesta que se gestionara con el seguro, en caso de no poder aplicarse de esta manera, se considerara un coste extraordinario que se cubrirá con parte de lo destinado a inversiones pero que retornara más adelante para lo que iba destinado.
El plazo de reparación se fija para septiembre u octubre. En un principio este incidente no afectara a la producción.

  1. Estaba fijado el reparto de ropa en mayo, ¿va según lo previsto? La RD contesta que si, desde CC.OO. se puntualiza que no es así, ya que está finalizando el mes y no ha concluido el reparto.


  1. ¿Va a aumentar la dirección la aportación para la reducción del precio de los botellines de agua respecto a la del año pasado? La RD aclara que contestara más adelante, ya que hay una propuesta de la dirección referente a este tema. En este punto interviene el presidente del comité comunicando a la RD la decisión que ha tomado el comité de empresa respecto a la propuesta de la dirección de financiar conjuntamente las fuentes de agua, la respuesta es NO.

  1. Desde CC.OO. se ha solicitado por escrito una reunión de la comisión de interpretación y vigilancia del convenio, pedimos a la dirección que nos dé una fecha ya. Para el viernes 30 a las 8:30.


  1. ¿Ya se ha determinado como se va a aplicar la cotización adeudada en dietas y kilometrajes? La RD contesta que no, desde Barcelona no se han mandado los datos. Desde CC.OO. se hace hincapié en que el plazo para realizarlo por parte de la empresa caduca el 31 de marzo, por lo que la empresa ya debería tener preparados todos los datos. La RD dice que lo consultaran.

  1. Respecto a mecanizado, ¿Qué líneas finalizan la producción de referencias y que nuevas se van a realizar durante este año? ¿se va a introducir nueva maquinaria o se va a adaptar la existente?. La RD contesta que en julio las líneas 1211, 1270 y la 1273 van a  finalizar la producción, adaptándose posteriormente, para después del verano, estas líneas para fabricar el X-12K (furgoneta eléctrica) y el B-12L (pulsar). Dentro del modelo pulsar se harán discos traseros, ejes delanteros y posiblemente, manguetas. El objetivo es tener tres turnos completos.

  1. ¿Por qué dentro de los problemas que se tienen con la nómina, no se activa el servicio de envío de la nómina por correo electrónico? La RD contesta que se analizara la propuesta.

VARIOS:

En este punto se trata el tema del colectivo 2, donde se deja patente la falta de información que maneja alguna sección sindical.
En el punto final asistimos nuevamente a otro capítulo en lo que se está convirtiendo este comité….. no merece la pena hacer mención algúna, el que quiera que lea el acta oficial.

Destacar del resto de preguntas:

-          Se ha hablado del problema del retraso de las nóminas.
-          De la adaptación de Acciona.
-          Una sección sindical da muestras de su oportunismo preguntando por la paga de recuperación, tema que lleva tratando CC.OO. en los últimos meses y sobre el cual se ha realizado una reunión especifica hace unos días.

Finaliza el pleno.




Comentarios

Entradas populares