PERMISOS RETRIBUIDOS ELECCIONES 25 DE MAYO


ELECCIONES EUROPEAS, 25 DE MAYO. SI EL DÍA DE LAS ELECCIONES ESTAS TRABAJANDO Y QUIERES EJERCER TU DERECHO AL VOTO, TE INTERESA.


PERMISOS RETRIBUIDOS:

-       Si tu horario de trabajo coincide con el de apertura de las mesas (9:00 a 20:00h) en dos o más horas pero en menos de cuatro, tienes 2 horas de permiso retribuido.

-       Si tu horario de trabajo coincide en 4 horas y menos de 6h, tienes un permiso retribuido de 3 horas.

-       Si tu horario de trabajo coincide en 6 horas o más, tienes un permiso retribuido de 4 horas.


Corresponderá al empresario la distribución del período en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar, de acuerdo con la organización del trabajo. El justificante de trabajo se obtiene en la mesa electoral.


Trabajador miembro de una mesa electoral:

Si el trabajador que es designado miembro de una mesa electoral trabaja a turnos y tiene turno la noche que empieza el sábado 24, entonces ese turno ya es jornada electoral, por lo que no trabajaría esa noche. Y si ese trabajador tiene turno de noche inmediatamente posterior a la jornada electoral (es decir, el que comienza ese mismo día 25 de mayo), tiene derecho a que se le reduzcan de su turno cinco horas.

Suplente:

Los que sean designados suplentes tienen permiso retribuido para presentarse en el colegio electoral y ver si son necesarios sus servicios. Si no lo son, deberán reincorporarse a su puesto de trabajo. Y si tienen que ocupar su puesto en una mesa electoral por ausencia de alguno de los titulares, entonces tendrán derecho a los permisos de trabajo que corresponden por ser miembro de una mesa.


Comentarios

Entradas populares