RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE MARZO




Este pleno ha sido bastante confuso, por lo que nos centraremos en nuestras intervenciones.

-   CC.OO no aprueba el acta del mes de febrero abduciendo los siguientes motivos: “CC.OO. votamos en contra porque consideramos que el sistema de revisión del borrador adultera el contenido del acta, el cual debe de ser el reflejo de lo que ocurre en el pleno y a nuestro parecer, no es así”.
-   Después de la votación de aprobación, desde CC.OO. se propone que se traiga una grabadora a los plenos, se vota y se aprueba.
-   En el punto de varios, desde CC.OO. se hace referencia al escrito presentado por la CGT en sus tablones relativo a la situación de los soldadores de subcontrata, desde CC.OO. se deja claro lo manipulador que ha sido el mismo, ya que ajeno a lo ocurrido el citado día, desde CC.OO. se lleva tratando la situación de esta empresa en su ámbito, ya habiendo tenido varias reuniones con los mismos antes de que la situación abocara a lo expuesto de forma muy manipuladora por la CGT.
-   También en el punto de varios, el miembro de CC.OO. Angel Peña formula una pregunta a título personal a las secciones de UGT, SIGEN-USO Y CC.OO., pregunta si ha participado en algún escrito o en alguna reunión celebrada en relación al despido de Alejo; UGT contesta que no, SIGEN-USO contesta que no y CC.OO. contesta que no. Dicho esto, se dirige a la sección sindical de CSIF y les dice que cuando se ocupa un cargo con responsabilidades hacia terceras personas no se deben de hacer insinuaciones basadas en suposiciones erróneas, insultando y faltando al respecto, aunque eso denota la calidad de las personas que los realizan.



SECCIÓN SINDICAL CC.OO – PREGUNTAS DEL PLENO DE MARZO-.

1-    ¿En que situación se encuentran los calendarios del 4º relevo de mecanizado, mantenimiento y el turno especial? – La R.D contesta que ya están corregidos y lanzados a los talleres, desde CC.OO. se responde que por la parte que toca a la representación de los trabajadores, muchas gracias por pasar por encima de nosotros, siempre se han negociado con el comité y fue desde CC.OO. donde se señalo que los de este año estaban mal hechos, CC.OO. pregunta si están registrados en trabajo. La RD contesta que no, ya que no es necesario puesto que en la planta solo tenemos un calendario laboral, el resto son derivaciones de este para organizar turnos que se reflejan en el convenio. Desde CC.OO. se puntualiza el 4T especial no esta reflejado en convenio, asimismo se pregunta a la dirección si consideran normal que la representación de los trabajadores se entere de esta forma de los cambios de turno y las modificaciones suscritas al calendario? La RD contesta que no lo ve normal, pero son calendarios de jornadas de trabajo.
2-    ¿Qué medidas se han adoptado respecto a la planificación de trabajo del colectivo 2?, la dirección se comprometió a realizar una mejora de la misma. – La RD contesta que semanalmente aparecen en las parillas, se informa los jueves para la semana siguiente y se está trabajando para que sea mensual.
3-    ¿Qué empresas externas renuevan contrato y cuales no? En caso de que haya empresas que no han renovado ¿a que empresas se les ha adjudicado estos servicios? – La RD contesta que a 31 de marzo, siendo la idea adjudicar todos los servicios a una única empresa, habiendo en un primer momento seis empresa en liza de las cuales tres han sido descartadas. Desde CC.OO. se preguntas cuales son las empresas descartadas y si ya prestaban servicios en la empresa?, la RD contesta que dos no prestaban servicios y la tercera es samsic que se ha quedado fuera.
4-    ¿En que momento nos encontramos en cuanto a la situación de la bañera explicada en convenio y que medidas se están tomando actualmente respecto a la misma? – La RD contesta que en un primer momento lo que se preveía era una estrategia de externalización de las piezas menos rentables, lo que no ha sucedido. Actualmente se esta trabajando en externalizar el árbol de levas. Con esto se ha reducido las expectativas respecto al sobrante de trabajo. CC.OO. pregunta si en este momento no tenemos excedente de plantilla? La RD contesta que con el BP nuevo si se tiene, aunque falta de confirmar los números.
5-    Datos solicitados en los anteriores plenos respecto a la masa salarial de los trabajadores acogidos a convenio y la masa salarial total. – Queda pendiente, desde CC.OO. se solicita que se de una cantidad estimativa del pago que debe realizar la empresa a cada trabajador el mes de agosto.
6-    Conclusiones de la visita del día 18. –El sr.Lawther es el sustituto de John Martin, que ya ha estado aquí en alguna ocasión, por lo que ha podido comprobar una mejora en la planta respecto a anteriores visitas, en cuanto a reorganización, puntualiza que hay grandes expectativas respecto a esta planta y aprecia una mejora  de la mentalidad, destacando el trabajo en equipo y la mejora en las 5S, así como la influencia de los japoneses que están en la planta. Tambien hace referencia a la maximización de los recursos con los que cuenta la planta para ofrecer una piezas a un coste competitivo, lo que nos tiene que llevar a una mejora constante de precios y servicios con los clientes.
7-    ¿Ya tiene la dirección una respuesta a la petición que se presentó por las secciones de CC.OO, UGT y SIGEN-USO, respecto al reconocimiento de los días 24 y 31 de diciembre como de 4º Turno? – La RD contesta que la respuesta es NO.
8-    Los días de disfrute colectivo que tengan que venir los trabajadores de 4ºT, además del plus de 4ºT ¿se le da un día de vacaciones al trabajador? – La RD contesta relacionando esta situación a la de los días festivos, al trabajador que le toque se le pagara el día de trabajo y el día de vacaciones, ya que en el calendario de 4ºT se tiene los mismos días de vacaciones que en el oficial.
9-    ALARES- se están dando casos de trabajadores a los cuales su médico de cabecera no les rellena el formulario de alares, aduciendo como motivo que no es un formulario de la seguridad social. Solicitamos que la médico de la empresa rellene estos formularios ya que tiene potestad para hacerlo.  La RD contesta que la solución más viable es que al médico de cabecera que no quiera firmar el documento, se le pida un informe aparte de la dolencia y se pase esta hoja anexa a Alares.





Comentarios

Entradas populares