Reunión de Portavoces en RRHH el DIA 3/3/2014

Siendo las 8.30 y asistiendo:

Representación de los trabajadores:

Agustín CGT, Eduardo Csif, Seco UGT, Sanpedro USO, Héctor CCOO,

Representación de la Empresa :

Gabriel Mohedano, Isidro Cuetara y Jorge (de oficinas).

Proyecto rebaba

Se le adjudican a TAF, por ser la que mejor perfil reúne, estiman plazo de 50 días (principios de mayo) para acondicionar nave de rebaba. Tienen que vaciarla para empezar a reparar suelos y paredes, para después ir trayendo su maquinaria.

Isidro comenta que la prensa y el magna flux tiene poca carga de trabajo, afectaría a 2 operarios, de lo que se trata es de ahorrar costes, y que ingeniería esta trabajando para eliminar la rebaba en el desmoldeo. La falta de ocupación de estos 2 operarios se cubriría con la rebaba del Volante Issemburg (Volante -3122E13A) que actualmente su rebabado esta externalizado en una empresa de Maliaño, que después de tomar las medidas necesarias de seguridad, ergonomía y acondicionamiento de puesto lo realizaríamos en nuestra rebaba, esta es una pieza de terceros y ya tenemos pedidos 70000 unidades.

Para el año 2014. Los operarios de TAF van a ser formados en el tema de la prensa y magna flux y todo va a estar supervisado por operarios de calidad de Nissan. CGT no esta de acuerdo en que la prensa se la quede TAF porque es una pieza vital part, (que puede haber problemas porque igual no trabajan como nosotros y que no son conscientes de la importancia de las piezas…) Contestando Isidro que la prensa no es rentable, que tiende a desaparecer y están trabajando con ingeniería para eliminar rebabas en desmoldeo, poniendo mucho hincapié en el ahorro de costes y así mismo todos los operarios de TAF van a tener un Plan de formación muy especifico para evitar problemas en este sentido.

Desde CCOO queremos solicitar toda la documentación pertinente para poder valorar los datos que se comentan en la exposición de la empresa y así tener un juicio de valor sobre la rentabilidad o no, estamos en contra de todo trabajo que se externaliza, pero si esto supone un avance productivo en otros campos, queremos tenerlo claro para que repercuta en positivo para la plantilla y la consolidación de la plantilla y las producciones.

Solicitaremos los datos económicos y el plan de futuro sobre todo este asunto y de hay nos mostraremos nuestra posicionen este asunto

Comentarios

Entradas populares