RESOLUCIÓN DEL CONGRESO DE CONSTITUCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA DE CC.OO. DE CANTABRIA

El 26 de Septiembre de 2010, CCOO y UGT convocamos una Huelga General en expresión del rechazo de los sindicatos mayoritarios, y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este país, a la Reforma laboral impuesta por el Gobierno de la Nación, y contra la congelación de las pensiones y la disminución de retribuciones a los empleados públicos.

En este contexto, en la puerta sur de la factoría de EADS-CASA/ Airbus Getafe se produjeron incidentes entre los trabajadores que estaban ejerciendo el derecho a la huelga y las fuerzas de seguridad del estado que hicieron uso de las armas reglamentarias, realizando ocho disparos y produciendo lesiones a más de una decena de trabajadores.

Tras los incidentes se inició una actuación judicial, imputando delitos contra los derechos de los trabajadores, lesiones y atentado a 14 compañeros, la mayoría de ellos lesionados y atendidos por los servicios médicos de la factoría tras las lesiones sufridas.

Durante estos tres años se han realizado citaciones para testificar y a los 19 meses, año y medio después de los hechos, ruedas de reconocimiento con personas extraídas expresamente de los centros penitenciarios.

En el mes de Julio de 2013 se dio un nuevo paso en la instrucción que determinó el sobreseimiento de seis de los compañeros imputados, o sea reconocimiento implícito de que la imputación de origen no tenía ningún fundamento, y los aparta del proceso.

Es el viernes 7 de Febrero del presente, cuando el juzgado de instrucción de Getafe decreta la apertura del juicio oral, basándose en el escrito de acusación fiscal.

En este escrito ya se acusa definitivamente a los ocho compañeros restantes de delito contra los derechos de los trabajadores, delito de atentado, cuatro delitos por lesiones y siente faltas de lesiones y se solicitan penas de prisión de ocho años y tres meses para cada uno de ellos por los tres delitos; pena de multa e indemnización por las faltas de lesiones y se pide una fianza a pagar de manera solidaria por el valor de 31.059 Euros.

Rechazamos la instrucción judicial basada en imputaciones falsas y claramente encaminada a perseguir a sindicalistas y a afiliados a CCOO y haber pasado por alto la abusiva e ilegitima actuación de la policía.

Entendemos que no hay ninguna duda de que la decisión del fiscal tan sólo puede haber sido impulsada por el gobierno, que da un salto cualitativo en su particular cruzada contra los sindicatos.

Rechazamos de manera contundente la imagen que de nuestro sindicato y de nuestros compañeros establece el proceso judicial, a los que se trata como criminales por el mero hecho de ejercer un derecho constitucional, poniendo en tela de juicio su honradez y honestidad con carácter público desde hace ya más de tres años.

Este Congreso de Constitución de la Federación de Industria de Cantabria queremos trasladar de nuevo a nuestros compañeros el máximo respaldo y apoyo y manifestar que tomaremos las actuaciones necesarias para protegerles ante este ataque y daremos las batallas necesarias para detener este ataque sin precedentes a la libertad sindical.

Comentarios

Entradas populares