HORNO COLADA GFD -- CC.OO. UGT SIGEN-USO



Reunidos por segunda vez, el día 10 de marzo a las 11:30 horas con la Dirección de Empresa para tratar cual es la situación real del nuevo sistema de colada de la línea GFD.
CCOO, UGT Y SIGEN-USO queremos a través de este comunicado exponer lo más destacado de lo expuesto por la Empresa en esta reunión:
- La situación de este sistema de colada ha mejorado ostensiblemente desde la última reunión mantenida. Ya no hace falta utilizar el plan b (fundir en línea BMD ), para no parar otras fábricas de la compañía por falta de suministro.
- La semana que viene volverán técnicos de la empresa italiana que colocó el horno para dar formación a los operarios y tratar de solventar problemas que aún se han detectado.
- El problema que más preocupa es el stopper y la buza, que siguen sin dar el resultado que nosotros buscamos. Se van a enviar desde una empresa externa que también tiene este sistema y que les funciona bien, buzas y stopper, para ver si aquí funcionan.
- Otro tema preocupante, son las paradas producidas por hierros en cajas (paradas detector 329 ). Se está trabajando en ello con el KAIZEN, para ver si las medidas que se van a llevar a cabo funcionan y se puede solucionar también este problema.
- Se va a organizar la producción para que no haya tantas paradas por el cambio de piezas a fabricar. Se tratara de agrupar en la medida de lo posible las piezas de las mismas características de hierro.
- Se va a motorizar el movimiento de las lingoteras de evacuación de hierro.
Desde los sindicatos CCOO, UGT y SIGEN-USO, mantenemos nuestra preocupación por este sistema de colada, la sensación general no es buena, pero entendemos que todo lleva una fase de adecuación y que todavía esta no esta acabada. No entendemos como por ejemplo ya se está adecuando la plantilla de este nuevo sistema de colada, cuando todavía no funciona correctamente.
Tratamos también otros problemas puntuales que genera la instalación, (colocación parrillas, aspiraciones, temperaturas,…), de los cuales la dirección toma nota.
También preguntamos si este horno de colada esta recepcionado como obra acabada y la Dirección responde que no.
Finalizada la reunión, se fija otra para el día 7 de abril, en la cual todos esperamos que los problemas que ahora vemos sean historia.

Los Corrales de Buelna a, 14 de marzo de 2014.



Re

Comentarios

Entradas populares