COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y VIGILANCIA DEL CONVENIO


 

El viernes 7 de febrero se ha reunido la comisión de interpretación y vigilancia del convenio con tres puntos en el orden del día:

-       Diferencia pago horas T y R.

-       Pago plus de productividad en las horas extras.

-       Firma de las actas de las anteriores reuniones.
 
Una vez tratados los tres puntos y resueltos de forma positiva, se ha abierto un punto de varios con una petición formulada por las secciones sindicales de CC.OO. y SIGEN-USO, que ha sido la siguiente:

Desde las secciones sindicales de CC.OO. y de SIGEN-USO, queremos solicitar el reconocimiento de los días de disfrute colectivo establecidos en el calendario oficial de la empresa como días de abono del plus de 4 relevo según lo establecido en el artículo 21, para aquellos trabajadores que debido a los turnos organizativos que se les establece no les hayan sido abonados. En el año 2013 han sido los días 2 de enero, 2 de abril y el 23 de diciembre. Para clarificar esta petición nos hacemos referencia a los trabajadores de quinto turno a los que se les establece calendarios individuales y se les ubica los días de disfrute colectivo en días de descanso, algo que desde estas secciones consideramos una irregularidad y que debe subsanarse
En respuesta a la petición, la dirección se ha comprometido a abonar el plus a los trabajadores que hayan desempeñado su jornada los citados días de disfrute colectivo y para el año 2014 se corregirán las distribuciones de las jornadas que se les ha asignado, ubicando el disfrute colectivo de acuerdo al calendario oficial de la planta.

Comentarios

Entradas populares