CC.OO SIGEN-USO UGT


       CC.OO      SIGEN-USO      UGT

  SE PRESENTA DEMANDA POR INCLUMPLIMIENTO DE CONVENIO.

 

Ante la negativa de la dirección de considerar los días 24 y 31 de diciembre, en los turnos de 6 a 14 y de 14 a 22, como jornadas con derecho al cobro del plus de 4º turno, desde las secciones sindicales de CC.OO., SIGEN-USO Y UGT, hemos decidido interponer una denuncia por incumplimiento ante la jurisdicción social.

Los antecedentes de esta denuncia nos los encontramos en las múltiples reclamaciones efectuadas, a nivel individual, por las citadas secciones sindicales y en las dos reuniones celebradas en el año 2013 de la comisión de interpretación y vigilancia del convenio donde, se intento llegar a un acuerdo relativo a la solución de la reclamación que nos ocupa.

Llegados a este punto, en el pleno del mes de diciembre se acordó por parte del comité de empresa, que aquellas secciones interesadas en realizar esta reclamación, presentasen demanda de forma individual por secciones. Solo se han registrado demandas por parte de CC.OO, SIGEN-USO Y UGT. Realizado el acto de conciliación, se ha llegado al acuerdo entre las tres secciones de unificar las demandas y aportar cada sección sus servicios jurídicos.

Desde todas las partes, esperamos que este tema abra una etapa de colaboración y trabajo unificado que redunde en el beneficio de todos los trabajadores y no sea algo puntual.

 

Seguiremos informando.

 

Comentarios

Entradas populares