RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE ENERO




 
Comienza el pleno con la aprobación del acta del mes anterior  del cual se subsana un error en la anotación de la asistencia que no influye para nada en los votos contabilizados de la votación que tuvo lugar en el pleno, la cual fue del todo correcta en lo relativo a la correspondencia de asistentes y votos anotados.

 
-   Comisiones de trabajo : se traslada al pleno el debate mantenido en la comisión del fondo asistencial. Dicho debate está basado en dos reclamaciones relativas a la ayuda de estudios. Hay que tener claros dos conceptos:

 
+ ayuda de estudios – es un dinero que aporta la empresa, la dirección aporta un listado de hijos de trabajadores con un período de tiempo para reclamar posibles anomalías en el listado por parte de los trabajadores afectados y un plazo para presentar las matriculas de estudios medios y superiores. Una vez finalizados los plazos, con las solicitudes presentadas se realiza el reparto del dinero destinado a este fin.

 
+ fondo asistencial – es un dinero gestionado por el comité de empresa sometido a una regulación.  
 
¿ en qué consisten las reclamaciones? Una está presentada fuera de plazo y la otra no hizo la oportuna reclamación por no constar en el listado de hijos y ambos trabajadores piden que se les dé el dinero del fondo asistencial.
Se pide que se vote y volvemos a asistir a un nuevo capítulo del populismo que se esta alcanzando en este comité de empresa donde dan igual las normas y las regulaciones e imperan los intereses personales y lo que se vende a los trabajadores sabiendo que no es lo correcto.
 
CC.OO pregunta al secretario para aclarar términos ¿ha habido un periodo para corregir el listado de hijos que entrega la empresa? El secretario contesta que si, ¿es el mismo que todos los años? El secretario contesta que si ¿son las normas para solicitar estas ayudas variables cada año o son las mismas todos los años? El secretario contesta que son las mismas todos los años.
 
CC.OO vota que hay unas normas muy claras y se deben cumplir. Todos los años se dan casos de compañeros que entregan solicitudes fuera de plazo, si se hace una excepción ahora se debe abonar todo lo anterior.
 
Una vez planteadas todas las opiniones se pide que si alguna sección quiere proponer algún tipo de modificación de las normas para mejorar el funcionamiento que lo haga, nadie aporta nada.
 
Comisión de Servicios:
Se acuerda que dicha comisión se reúna esta semana para tratar la propuesta que en el pleno ordinario del mes de Diciembre fue aprobada por el comité de empresa y por falta de tiempo no se llevo a cabo (coincidió con las vacaciones de navidad).
La propuesta inicial de CCOO pasa por realizar una compra solidaria en los comercios de nuestro pueblo y donarla al banco de alimentos, con esto conseguimos dos objetivos que tanto oímos en estos días; 1º potenciamos el consumo interno de los pequeños comercios en nuestro pueblo y 2º- donamos lo comprado al banco de alimentos, siendo esta una entidad sin animo de lucro no perteneciente a ninguna asociación ni política, ni religiosa y por lo tanto sin partidas presupuestarias para tal fin , quedando de acuerdo para desarrollarla en la comisIón de trabajo 

 
En el punto de varios, CC.OO. entrega el libro de cuentas del fondo asistencial de los últimos cuatro años que nos comprometimos a hacer para tener regulado legalmente la asociación.

 
PREGUNTAS DE CC.OO.-

 
Å      Nos reiteramos en nuestra petición del listado de antigüedad del taller de fusión. – La RD pide disculpas por el retraso y se comprometa a entregarlo al secretario con los datos del absentismo.
 
Å      ¿Cómo se está desarrollando la puesta a punto de la línea GFD?¿sigue los plazos previstos? La RD contesta que se siguen los plazos previstos y seguramente se terminen para el 31 de enero.
 
Å      A día de hoy, ¿Cuál masa salarial total?  - La RD la entregara al secretario, aunque se puntualiza por parte de CC.OO. que ya sea con la subida establecida para este año, ya que queremos el dato para calcular aproximadamente el importe de la paga única que vamos a percibir este año en la nómina del mes de agosto. (Art 27 convenio
Å      Desde la firma del convenio hasta el momento actual ¿Cuántos trabajadores han cambiado de funciones o se han incorporado a plantilla para realizar funciones que no implican producción directa de piezas? La RD contesta que incorporaciones ocho, cambios cuatro (además de los sucedidos “temporalmente” por motivos productivos), bajas de 9 a 11. Desde CC.OO. ponemos de manifiesto que esto no cumple lo hablado en la negociación del convenio, ya que se propusieron unas medidas de estabilidad que como podemos comprobar no se han cumplido y  se ha seguido aumentando. La RD contesta que no se han terminado los ajustes. Por parte de CC.OO  manifestamos que no vamos a seguir permitiendo esta falta de “palabra” o vulneración del principio de buena fe con el se negocio parte del convenio que implica una conducta honesta por ambas partes y que solo se cumple por la nuestra, claros ejemplos son el caso del cuarto relevo de los días 24 y 31 de diciembre, el impago del seguro por incapacidad absoluta, etc. Queda claro que la palabra de determinadas personas no vale mucho pero como hablan en nombre de nuestra compañía alguien tiene que responder por ello.
 
Å      Solicitamos la entrega de las tablas salariales actualizadas. ­– La RD contesta que se entregaran la semana que viene.
 
Å      Se pide que se entregue el documento de colaboración firmado con el gobierno de Cantabria para la formación dual. ­ - La RD contesta que entregaran los compromisos alcanzados pero no el documento. Desde CC.OO. manifiestamos que no estamos de acuerdo con esto.
 
 
 


Comentarios

Entradas populares