SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS DE CCOO NISSAN ESPAÑA


 
 
Este sábado 23 de noviembre se ha celebrado en Barcelona la III Conferencia de la Sección Sindical Intercentros (S.S.I) de CCOO en Nissan, que pone el punto final al proceso conferencial realizado por todas las secciones sindicales de los centros de Ávila, Cantabria, Montcada, Estruch y Zona Franca.

Los delegados/as asistentes a esta conferencia han debatido sobre el documento final y se han aprobado las diferentes aportaciones provenientes de los centros de trabajo, aprobando el documento final por unanimidad.

En los diferentes turnos de palabras se ha insistido en la necesidad de dar una mayor participación e información al conjunto de trabajadores/as, elemento necesario para que se sientan identificados con el sindicato y por tanto se interesen en participar desde una primera línea.

 

También se ha abordado la importancia de la S.S.I como órgano aglutinador y cohesionador de las diferentes secciones sindicales de centro, teniendo en cuenta que la Dirección de Nissan actúa de la misma manera en todos los centros de trabajo, estableciendo procesos de negociación idénticos en todos ellos y a los que hay que dar una respuesta también unitaria por parte de CCOO y para ello la S.S.I es la mejor herramienta.

En ese sentido hemos abordado diferentes temas que se están discutiendo en la actualidad en algún centro en concreto y que más pronto que tarde llegaran seguramente al resto, como son el nuevo sistema de clasificación de puestos de trabajo, el control del absentismo y los aspectos que se consideran absentismo, la subcontratación y la salud laboral, y hemos acordado continuar debatiendo de todo ello y unificar criterios, en las ejecutivas que se convoquen de la S.S.I.

 

Otro foro importante donde CCOO tenemos representación es el Comité Europeo de Nissan, máximo órgano de representación de todos los trabajadores/as de Nissan Europa y donde se toman las decisiones más importantes como adjudicaciones de vehículos, cargas de trabajo y reestructuraciones de plantillas y es por tanto necesario participar en dicho foro y trasladar a todos los trabajadores/as la información que en este órgano se discute.

Para poder trasladar con una mayor rapidez y eficacia toda la información que se genere en los órganos de representación antes descritos, así como todo el trabajo y la información que haya en cada uno de los centros de trabajo y acercarla por tanto al conjunto de trabajadores/as, hemos diseñado una página Web de la S.S.I, que en un breve espacio de tiempo publicitaremos para que todos conozcáis y tengáis libre acceso a ella.   

También se ha elegido al Secretario General Intercentros y a la nueva ejecutiva de la S.S.I compuesta por compañeros/as de todos los centros de trabajo de Nissan en España, recayendo estas  responsabilidades en las siguientes personas:

 

Secretario General Intercentros de CCOO Nissan: Raúl López López

 

Ejecutiva: Juan José Landeras y José Ramón González del centro de Cantabria, Oscar García y Diego Hidalgo de Ávila, Javier Adalid de Montcada, Juan Carlos del Estruch, Miguel Ángel Boiza, Antonio Jesús Hidalgo, Daniel Aranda y María Leyva de Zona Franca. 

 

Esta ejecutiva será la encargada de coordinar el trabajo a realizar por CCOO en los diferentes centros de trabajo, de que se haga cohesionadamente y de fortalecer por tanto a las Comisiones Obreras en Nissan, como mejor herramienta de defensa del conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Este es el compromiso que asumimos con todos vosotros/as y en ello pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para conseguirlo.

 

Sección Sindical Intercentros de  CCOO de NMISA.

Barcelona a 26 de noviembre de  2013

 
                     
                                                                                                                                     
 

 

Comentarios

Entradas populares