RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE OCTUBRE

 
Comienza el pleno con la aprobación del acta del mes anterior y se pasa
ha leer la información entrada en secretaría durante el último mes.

Puntos a destacar de lo hablado en el pleno:


-          Ayudas de estudios: Esta pendiente que desde personal se envié la lista de niños de 3 a 16 años. CC.OO. solicita que se abra el plazo para las otras ayudas (estudios universitarios, módulos, etc) y que se marquen claramente la fecha tope para evitar problemas, se establece el 15 de noviembre como fecha tope, ya se pueden solicitar las ayudas.

 




-          Se entrega por parte de CC.OO. al Sr. Tezanos, miembro del sigen-uso, una fotocopia del art.37 del estatuto de los trabajadores donde se recogen los permisos retribuidos y otra fotocopia con los grados de consanguinidad, para facilitarle el desempeño de su labor en su taller y que no se cometan errores a la hora de conceder los permisos retribuidos a los que tenemos derecho. El sr. Tezanos pregunta porque no aparecen en el convenio la totalidad de estos permisos, desde CC.OO. se le responde que no se reflejó en convenio por la pasividad de todas las partes.      



CONCLUSIONES DE LA VISITA DEL SR. HIROSHI, RESPONSABLE A NIVEL MUNDIAL DE POWERTRAIN NISSAN. – A nivel general la conclusión ha sido positiva, el sr. Hiroshi ya conocía la planta y ha notado un cambio sustancial, esta planta se enfoca de cara a conseguir la calificación de top de nissan respecto a powertrain. Dentro de los avances de la planta, reseño los de seguridad y en 5S, pero pidió no relajarnos y seguir con el camino trazado.

 

-                      La dirección entrega un listado de los coches de leasing con fecha de fin de contrato de nuestra planta.

-                      Se hace entrega a secretaria del listado de horas del colectivo 2 de mayo al mes actual.

-                      Macheria – la carga de trabajo se mantiene y se sigue adelante con el proyecto de saturar las cinco máquinas que hay.

-                      Colectivo 2, se comenta por parte de la dirección que una vez al mes se va a mantener una reunión con un mando para que se le transmitan los problemas que consideren oportunos. Por parte de CC.OO. se solicita a la dirección que cuando se comunique al trabajador (colectivo 2) su no asistencia se haga por escrito, tanto si no tienen que venir algún mes por haber llegado a su tope, como cuando por motivos productivos no se requiere su presencia, la RD considera que esto no es necesario pero si ve necesario comunicarlo con más tiempo.

-                      Se nos comunica que Renault ha pedido un adelanto de la producción que tenían prevista hasta finales de año, por lo que será necesario trabajar una gran cantidad de sábados hasta diciembre, pero esta sin confirmar ya que depende de una serie de variables que hay que estudiar.

-                      Se pregunta a la dirección si se encuentra al corriente de pagos con la empresa TAF, se contesta que sí, pero debido a la lentitud del proceso de firmas se puede dar un pequeño retraso, aunque en este caso concreto se comenta que puede que este no sea el único motivo del impago (la posible deuda).

 
 


LLEGA EL TURNO DE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE CC.OO. Y NOS ENCONTRAMOS CON LA SORPRESA DE QUE LA DIRECCIÓN NO QUIERE RESPONDER A NUESTRAS PREGUNTAS, ADUCIENDO QUE NO LES HAN LLEGADO EL LUNES. LA RESPUESTA DE CC.OO. ES CLARA, NO ENTENDEMOS ESTA POSTURA PREPOTENTE DE LA DIRECCIÓN Y SI NO SE ENCUENTRAN EN DISPOSICIÓN DE CONTESTAR A PREGUNTAS, ESTA DIRECCIÓN NO NOS SIRVE COMO INTERLOCUTORES YA QUE DEMUESTRAN LA LIMITACIÓN DE LA QUE ACABAN DE HACER GALA. LA DIRECCIÓN CON LA ACTITUD MOSTRADA EN ESTE PLENO DEMUESTRAN QUE CONTINUAN CON LA CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO QUE INICIARON EN LA ANTERIOR LEGISLATURA CON EL APOYO DE UN DETERMINADO SECTOR DEL COMITÉ Y QUE CONTINUAN CON LOS ACTUALES RENOVADOS, PARA QUITAR DE EN MEDIO SU PRINCIPAL ESCOLLO PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS. DESDE EL INICIO DE ESTA LEGISLATURA HEMOS BUSCADO LA UNIÓN DE ACCIÓN PERO HEMOS PODIDO COMPROBAR COMO SE HA IDO BOICOTEANDO DESDE DETERMINADOS SECTORES DEL COMITÉ, ASIMISMO PARECE SER QUE NO HA GUSTADO QUE NO ACEPTEMOS QUE LOS PLENOS SE CONVIERTAN EN UNA REUNIÓN DE 5 MINUTOS. NOS ENCONTRAMOS CON UNA PERDIDA DE REPRESENTACION DENTRO DE ESTE COMITÉ, PERO NO VAMOS A CEDER A ESTE TIPO DE ACTUACIONES DESPOTICAS.

 


         SECCIÓN SINDICAL CC.OO – PREGUNTAS DEL PLENO DE OCTUBRE-.

1.    En las pruebas de selección para la plaza de líder ha quedado una vacante ¿con quién se va a cubrir? ¿se va a iniciar un nuevo proceso? Lógicamente no tendrían opción los trabajadores que se han presentado a esta selección ya que se les ha considerado “no aptos”. Desde CC.OO. consideramos que hay que respetar a las personas y su dignidad y este proceso no ha sido totalmente transparente. – La RD no sabe no contesta


2.    ¿Por qué motivo se están pintando de blanco líneas del taller 1? ¿Cuál es su presupuesto? – La RD no sabe no contesta.
 

3.    ¿Cuáles son las conclusiones de la visita?


4.    Carga de trabajo para el mes que viene especificada por talleres.- La RD no sabe no contesta.


5.    ¿Qué servicios médicos tenemos los fines de semana y festivos?. Protocolo a seguir en caso de urgencia.  – El protocolo lo tienen los mandos por escrito, y los fines de semana que no hay flexibilidad no hay botiquín. Desde CC.OO. se solicita que se ponga el protocolo en lugar visible en todos los talleres. Y se comunique a los trabajadores de colectivo 2 , pues nadie se lo ha comunicado


6.    ¿Se va a cambiar la coraza del cubilote? – No, ni en este año fiscal ni en el siguiente.


7.    ¿Está ya en fábrica el pedido de los cascos? – Si, pero faltan las pantallas para fusión.


8.    Respecto al proyecto de la rebaba, tenemos información que el proyecto está presentado por parte de una empresa que oposita a conseguir el contrato ¿en que estado se encuentra? – La RD contesta que hay dos finalistas y sigue todo igual.


9.    Desde CC.OO. queremos denunciar que no se está aplicando correctamente la flexibilidad y que la flexibilidad marcada para el sábado 19 en la fundición, no es tal, ya que no se han seguido los pasos marcados en el convenio.


 

 

 
 

Comentarios

Entradas populares