RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE JULIO

Se traslada la información entrada en secretaria durante el mes y se pasa a la información de las comisiones que ha habido.
 
Se ha reunido el comité de salud laboral (existe acta aparte) y la comisión del fondo asistencial. (no existe acta aparte porque desde que comenzó la legislatura se está produciendo una serie de desencuentros entre determinadas secciones que no nos benefician en nada y todavía no está el tema resuelto y dentro del debate que de nuevo hemos tenido en este pleno, la sección sindical de CC.OO. participa para expresar lo siguiente:
 
->“Si se tiene voluntad de trabajar se trabajara, ya es hora de dejar de mirarnos el ombligo, lo que se esta discutiendo hoy ya estaba zanjado, es patético que en función de los intereses o necesidades de cada sección, se vaya moviendo el barco para donde interesa, no hay voluntad de trabajar solo de politizar, que no beneficia en nada a la plantilla ni a la unión de actuación de este comité.
>Y por otra parte se puntualiza lo vil y bajito de la actuación de dos secciones sindicales que han pedido a la dirección de personal que se vete la entrada de CC.OO. al comité de salud laboral, demostrando la vileza y poca predisposición de determinados elementos de este comité para trabajar unidos, así como la tremenda ignorancia que demuestran de cara al conocimiento de la ley la cual nos avala para participar en este foro, demostrando también con esto la falsedad de discurso utilizado por algunos en la anterior legislatura. Desde CC.OO. consideramos que es una pena este tipo de actitudes y más si va a ser la dinámica de funcionamiento en adelante.
 
Entra la dirección, la cual nos informa de que ha habido un cambio organizativo en el departamento de prevención y nos comunican de conductas que pueden acarrear serias consecuencias a los responsables como que se han producido una serie de robos en las taquillas y el obviar las normas de seguridad respecto a fumar fuera de los lugares permitidos.
 
Se entregan los datos de producción y los de absentismo, volviendo a querer presentar un listado detallado del absentismo de la mod. CC.OO. propone de nuevo al igual que el mes pasado, que no se acepte por parte del secretario dicha documentación y a la dirección la exponemos que creé la mesa de absentismo para tratar estos temas y fijar los criterios, márgenes, etc, que se consideren oportunos para abarcar este problema y no el intento de presión pueril que está intentando, siendo aceptado por todo el comité de empresa a excepción  del delegado de CSI que manifiesta que a él le hagan entrega de la documentación. 
 
 
 
                                                PREGUNTAS DE CC.OO.
 
  1. En el pleno de junio solicitamos la reunión del Cantabria Challenge. Nos reiteramos en nuestra solicitud y pedimos que en dicha reunión se nos exponga el proyecto/plan diseñado para la planta de mecanizado que se mostró al Sr. Torres el jueves pasado. La RD contesta que esta reunión se iba a convocar antes de las vacaciones, pero consideran el convocarla después para incluir el informe del trabajo realizado en la parada de verano. Se fija la reunión para el 22 de agosto.
  2. El mes anterior desde CC.OO. presentamos una solicitud a secretaria para que se reuniera la comisión de interpretación y vigilancia del convenio, paralela a la misma realizamos la solicitud a la empresa en el pleno. Solicitamos que se reúna de forma inmediata dicha comisión antes de finalizar el mes de julio. La RD pone la excusa que el punto de varios es muy genérico, desde CC.OO. se le aclara que el tema más urgente, como bien sabe la dirección, es la reclamación del plus de productividad que puede llegar a prescribir. Desde la RD se aclara que se cumplirá lo pactado.
  3. Volvemos a solicitar bancos para las áreas de fumadores. Basamos nuestra petición en que son áreas donde los trabajadores utilizan sus descansos y tomamos como referencia las áreas de fumadores de la planta de Barcelona. La RD se ratifica en la postura del mes anterior y aclara que es un tema de concepto, un área de fumadores no es un área de descanso. Desde CC.OO. se le transmite de nuevo la queja de que nos parece lamentable ver como son las áreas de fumadores en Barcelona, mostrando una foto, y las nuestras. La RD contesta que en la compañía no están estandarizadas a lo que CC.OO. contesta que cuando les interesa algo de Barcelona bien que lo aplican. CC.OO. se ratifica en su petición y vuelve a pedir que se reconsidere.
  4. ¿Se va a realizar una jornada de puertas abiertas?. La RD contesta que puede que sí, la idea es hacerla coincidiendo con la visita del Sr. John Martin.
  5. Solicitamos que se adapten zonas de aparcamiento con carácter provisional durante el período del horario de veranos con el fin de aumentar la capacidad del aparcamiento. La RD contesta que es un problema de todo el año y que se está siendo flexible a las 14 horas dejando aparcar mal para cambiarlo después. Desde CC.OO. se considera que se pueden hacer modificaciones y que hay trabajadores que no pueden salir de sus puestos para cambiar los coches de sitio una vez iniciada la jornada.
  6. Aunque esta solicitud se encuadra en salud laboral, debido a que en el paseíllo del mes anterior se comentó que se iban a limpiar los focos del área de rebaba, solicitamos que si cabe la posibilidad se aproveche y se bajen los focos para ganar rendimiento de los mismos. La RD contesta que se va a hacer una zona de iluminación nueva  y la zona donde se va a  probar es esta área.
  7. ¿Tiene relación lo expuesto por la dirección en el pleno anterior de cara al absentismo con la política que se está siguiendo en Barcelona respecto a este tema? La RD contesta que se intenta que en la medida de lo posible las políticas sean únicas. Y vuelven a insistir sobre el tema del listado. CC.OO. se reitera en que el secretario no recoja esta información y que se cree la mesa de absentismo, ya que este es un tema muy serio. CC.OO pregunta qué consecuencias tiene para la empresa que un trabajador con el pie inmovilizado venga a trabajar con muletas y suba al comedor de mecanizado, si se cae. La RD contesta con evasivas y comenta que si no está de baja puede trabajar.
  8. Solicitamos un estudio de estrés térmico en la zona de pintura nueva. Se explica por parte de CC.OO. la solicitud y la RD toma nota.
  9. ¿Para cuando la ropa de abrigo que está comprometida?. CC.OO. puntualiza que había un compromiso con el inspector de trabajo que para una determinada fecha se debía traer esta ropa de abrigo, preguntan si la fecha ya ha sido rebasada, la RD contesta que no pero está cerca. Desde CC.OO se pide que se cumpla la fecha que se comprometió con el inspector de trabajo.
  10. ¿Cuándo y porque se cambian los códigos de las primas que afectan al porcentaje económico del plus de productividad? En el taller de rebaba se ha dado un caso. Desde CC.OO. se aclara que el código 301 “recuperación a no control” se cobraba la media del taller, y en este momento se está pagando un 68% del plus de productividad. Se ha detectado que esto es un problema que viene de la firma del convenio cuando se dieron por parte de la dirección los códigos de prima y no de fechas posteriores. Desde CC.OO. se solicita una reunión para unificar criterios y se presentarán tickets de prima anteriores a la firma del convenio donde aparezca reflejada nuestra postura..

Comentarios

Entradas populares