REUNION DEL SR. FRANK TORRES CON EL COMITÉ DE EMPRESA.


Coincidiendo con la visita periódica que realiza el Sr. Frank Torres a la planta, se reunió con el nuevo comité de empresa para presentarnos mutuamente y transmitirnos de forma general la situación en la que se encuentra la planta. Se nos comunica la gratitud por la situación en la que nos encontramos en la actualidad, estamos siguiendo una línea de trabajo adecuada y se están consiguiendo los objetivos marcados, todo ello como resultado del convenio firmado y así se está viendo en la compañía.

Con la visita que ha realizado a la planta se le ha mostrado la planificación del proyecto que se está implantando en la planta de mecanizado, de forma inmediata hay dos productos que se encuentran muy cerca de conseguir.

Una vez finalizada la exposición hubo un turno de preguntas en donde se le planteo diversos temas:

 

-          Todo lo planteado ha sido de cara a mecanizado en donde está entrando mucha maquinaria nueva y se están realizando inversiones, se le pregunta por la situación de la fundición ya que su maquinaria tiene muchos años, ¿se va a realizar algún tipo de inversión?- se responde que a corto plazo no, ya que cualquier inversión en fundición requiere una gran cantidad de dinero lo que provocaría la necesidad de una amortización muy fuerte que repercutiría en los precios ofertados para conseguir las piezas a las que optamos. Pero que esta necesidad de inversiones se tiene presente y serán viables cuando el tamaño de dimensión sea adecuado para integrar la amortización. Si el desarrollo de la producción es un aumento estable del volumen se estudiara.

 

-          Se pide por la parte social que la información sea más fluida y puntual, así como más amplia en inversiones, cargas de trabajo, planes a desarrollar…..a lo que se contesta que no se pueden comunicar los proyectos hasta que no están aprobados oficialmente, pero se toma nota. Esto siempre implica que el trabajo previo hace nacer los rumores lo que conlleva un cruce de información que muchas veces se tergiversa.

 

Como conclusión nos puntualizan que la dirección que llevamos es buena, trabajamos para varios proveedores lo que nos facilita competir. Se comunica que en septiembre visitara la planta John Martin y en noviembre ha pedido visitarla el máximo dirigente a nivel mundial de plantas de mecanizado, el Sr. Irosi,  el cual vino a visitarnos hace dos años y quiere comprobar la evolución que hemos llevado. Desde CC.OO. hacemos extensible a todos los trabajadores el agradecimiento que se nos ha transmitido, ya que esta situación que vivimos se debe al esfuerzo conjunto de todos los compañeros que componemos la plantilla con la firma de nuestro convenio.

Comentarios

Entradas populares