CC OO expresa su preocupación

                CC OO expresa su preocupación por el grave deterioro de la situación política


La fuerte inestabilidad política que ya vivía el país, ahora agravada por el "caso Bárcenas", dejan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en situación de extrema debilidad

La dirección Confederal de CC OO ha analizado la situación política e institucional, derivada de la actuación irregular del ex tesorero del PP, su relación con Rajoy, su encarcelamiento y la declaración ayer ante el juez Ruz, y cree imprescindible difundir la siguiente declaración:

1. CC OO cree que las dos principales revelaciones que realizó el 15 de julio Luis Bárcenas al juez Ruz -la entrega de sobres a Rajoy y Cospedal y la financiación irregular del PP-, más allá de las responsabilidades penales, si las hubiere, exigen de la dirección del PP y más concretamente, de Mariano Rajoy, una reacción clarificadora, creíble y contundente. Si no lo hace, será la sociedad española la que obligue a sus dirigentes y gobernantes a cambiar de escenario político para preservar las instituciones democráticas.

2. Los órganos dirigentes del partido que da soporte al Gobierno de la nación no están siendo sido capaces de salir al paso con trasparencia, decisión y credibilidad de las acusaciones de Bárcenas. Parece que el vínculo de Bárcenas con el partido, en el que tanto tiempo desempeñó su función de tesorero, está cruzado de múltiples y sólidos lazos de complicidad y chantaje.

3. La situación se complica por el ofuscamiento del presidente y sus más directos colaboradores, un hecho que puede ensanchar la brecha que separa a la ciudadanía de la democracia y de sus instituciones más representativas.





Comentarios

Entradas populares