Los trabajadores de Nissan esperan la línea de ejes para después del verano


Los trabajadores de Nissan en Ávila esperan que el traslado de la línea de ejes de camiones desde la fábrica de Corrales de Buelna, en Cantabria, a la planta de Las Hervencias se concrete después del verano. Así lo aseguró este jueves el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras y miembro del Comité de Empresa, Óscar García Barroso, quien indicó que el tema «está muy avanzado y puede ser que tras el periodo estival ya podamos tener incorporada esa línea de montaje en nuestra fábrica».

Sin embargo, fuentes de la compañía señalaron a este periódico que dicho traslado está actualmente en estudio y que «la decisión no está tomada». Nissan España ha hecho la propuesta y está a la espera de que Japón dé el visto bueno, por lo que no hay confirmación oficial. Así las cosas, se desconoce las personas que trabajarían en la línea de ejes, ya que según García Barroso, «dependerá de las inversiones, ya que en Cantabria había una línea muy antigua que requiere una inversión importante en maquinaria». «Se está hablando de entre ocho y diez puestos de trabajo, que serían bienvenidos», subrayó el miembros del Comité de Empresa, que recordó que actualmente hay desplazados en la planta de Barcelona entre 35 y 40 trabajadores de la factoría de Ávila, unos por el DKD del Puthfinder para el mercado ruso, cuya labor todavía no ha concluido, y otros que trabajan en calidad, que regresarán este año.

La línea de montaje de ejes ya estuvo en la planta de Nissan en Ávila hace más de diez años, pero acabó llevándose a Cantabria al adjudicarse a esta factoría el antiguo modelo Cabstar y suponer un exceso de producción.

Precisamente este jueves, responsables japoneses de Nissan se encontraban en Ávila para realizar una evaluación del cronograma establecido para el nuevo modelo, que según les ha comunicado la compañía a los representantes de los trabajadores, va en plazo.
 
Ante la noticia aparecido en los medios de comunicación la sección sindical de ccoo Nissan Cantabria queremos trasmití nuestra preocupación, por cómo se están trascendiendo los hechos, pues es muy triste que este comité de empresa se tenga que enterar por los periódicos , no entendemos la política de comunicación de esta dirección y solicitamos a este comité de empresa que actué ya , pues lo único que conocemos es la perdida de una línea de trabajo, queremos hechos y que no lo comunique a través de   la prensa.

Comentarios

Entradas populares