II CONVENIO COLECTIVO (2008-2011) / III CONVENIO COLECTIVO (2012-2015)


 

El punto culminante de una legislatura es la negociación del convenio. CC.OO. tiene una línea de trabajo definida fruto del trabajo en equipo de todos los miembros de la sección sindical, de nuestra unión. Esto es lo que define nuestra personalidad y lo que hace que no modifiquemos nuestra línea de trabajo en función del viento que sopla.

Comenzamos la legislatura que termina sufriendo las consecuencias de no haber firmado el anterior convenio y quedando aislado dentro del comité de empresa, sin ningún tipo de apoyo. Al mes y medio de comenzar la legislatura comprobamos el incumplimiento por parte de la empresa del pago del IPC correspondiente a ese año y que fue pactado en el convenio que no firmamos. Desde CC.OO. el 26 de abril de 2009 iniciamos el proceso para reclamar este incumplimiento, paso a paso, para no incurrir en un defecto de forma, siendo el paso previo para poner la denuncia la resolución del comité de empresa, en este caso había que reunir a la comisión de vigilancia e interpretación del convenio a la cual no pertenecíamos por no firmar el convenio.

 

Desde el 26 de abril que solicitamos la reunión, se acordó reunirse el 30 de junio desplazándolo al 30 de julio un día antes de las vacaciones de verano. Todo esto fue una maniobra de la parte interesada ,para anular las acciones que sabían que iba a tomar esta sección sindical , siendo notificado a CC.OO. la resolución de la comisión el 18 de septiembre, 6 MESES DESPUES, al día siguiente para sorpresa de todos, pusimos una demanda por incumplimiento aparte de la existente, evitando de esta forma la retirada de la demanda, después de muchas presiones y de encontrarnos solos con nuestro abogado ante nuestra demanda conseguimos ganar. El tiempo nos dio la razón cuando conocimos la mala praxis que se estaba realizando y se quería utilizar la renuncia a la subida para tapar parte del agujero existente, COMO SIEMPRE A NUESTRAS ESPALDAS.

 

Desde CC.OO. explicamos en su día y por escrito, punto por punto porque no firmamos este convenio que a medio plazo resulto ser una estafa, ya que fue utilizado para intentar tapar una mala gestión.

Todo esto nos lleva al convenio firmado el año pasado. En los últimos 20 años nunca hemos sufrido una situación económica y social tan grave como la que actualmente estamos viviendo, solo tenemos que hablar con compañeros de otras empresas o en paro para ver de primera mano la gravedad de la situación.

 

Cuando comenzó la negociación, la forma en que la compañía realiza ahora las negociaciones nos dejo en un primer momento desconcertados, ya que realiza planteamientos que se acercan al chantaje y los plantea desde la óptica del miedo. Desde CC.OO. hemos analizado la situación tanto a nivel regional, como a nivel nacional con el resto de secciones de nuestro  grupo NISSAN y hemos asumido nuestra responsabilidad. No es un buen convenio desde un punto de vista estricto, pero si lo analizamos con la situación del mercado y del país ¿alguien es capaz de decir que hemos negociado y firmado un mal convenio?, hemos conseguido lo que casi  no hay en España, en ninguna planta ahora mismo, inversiones, entrada de maquinaria nueva, renovación de tecnología en la fundición. Un convenio es un todo, hay puntos buenos y puntos malos. Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ES QUE SE NEGOCIE DE UNA FORMA UNIDA Y CONJUNTA CON UN MISMO OBJETIVO Y ESTO ES ALGO QUE EN ESTA EMPRESA NO SE DA Y A MEDIDA QUE NACEN NUEVOS SINDICATOS LA GRIETA ES MÁS GRANDE, YA QUE SE MEZCLAN OBJETIVOS POLITICOS o PERSONALES (visto esto desde el punto de vista de no quedar nunca expuesto para no perder votos o conseguir nuevos votos, boicoteando y dejándose manipular por la dirección en busca de beneficios personales) CON LOS VERDADEROS OBJETIVOS QUE ES LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

 

DIVIDE Y VENCERAS, HAY QUE UNIRSE PERO ABUNDAN LOS ELEMENTOS QUE NOS LLEVAN EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA, LA PRUEBA ES ESTA CAMPAÑA ELECTORAL SE CRITICA A OTROS, SE BUSCA EL CONFLICTO PARA TAPAR LAS CARENCIAS O PARA DESVIAR LA ATENCION SOBRE LA FALTA DE PROYECTO O DE EXPOSICION DEL TRABAJO REALIZADO PORQUE NO SE HA HECHO NADA. Y EN LA NEGOCIACIÓN ES LO MISMO, LA DIRECCIÓN UTLIZA LAS HERRAMIENTAS QUE HA IDO COLOCANDO PARA CREAR UN CLIMA DE INCERTIDUMBRE EN LAS REUNIONES PORQUE SE FILTRA TODO Y NO PODEMOS CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS, DIVIDE NUESTROS OBJETIVOS Y CONSIGUE LOS SUYOS.

 

CC.OO. SE HA RENOVADO, PERO NO POR HABER COLOCADO A SUS MIEMBROS EN BUENOS PUESTOS, SINO PORQUE ES NECESARIO MEZCLAR CONOCIMIENTOS Y PUNTOS DE VISTA NUEVOS CON LA EXPERIENCIA, PERO LA LINEA DE TRABAJO ES LA MISMA. Y CON EL MISMO COMPROMISO, LUCHAR POR TODOS Y HACER UN TRABAJO DIGNO DE NUESTRO CARGO, SOPORTANDO TODA LA MIERDA QUE SE NOS ECHA ENCIMA CON EL BOCA A BOCA PERO SIN NINGÚN DATO, PARA QUE LOS DEMAS TAPEN SUS CARENCIAS Y PAGUEN LAS PREBENDAS QUE CREEN QUE HAY QUE ASOCIAR A ESTE CARGO SINDICAL.

 

ESTAS ELECCIONES CON CINCO GRUPOS SON VUESTROS VOTOS LOS QUE VAN A DEFINIR SI TENEMOS LO QUE MERECEMOS O NO Y SI CONSIDERAIS QUE ESTA SECCIÓN HA HECHO UN TRABAJO DIGNO O SOMOS UNO MÁS. EN VUESTRA MANO ESTA, PERO ESTA PLANTA NECESITA UN COMITÉ FUERTE PORQUE ESTA COMPAÑÍA YA NO TIENE EN CUENTA AL INDIVIDUO SINO SUS OBJETIVOS, SE ACABARON LOS TIEMPOS DE VOTAR A MI AMIGO QUE DA IGUAL.

 TU VOTO TIENE CONSECUENCIAS EN TU FUTURO.

 

VOTA CCOO NO JUEGES CON TU NO JUEGUES  CON TU FUTURO

                   

 

 

 

 

                                        

 

 

 

Comentarios

Entradas populares