RESUMEN DEL PLENO DEL MES DE ABRIL


Comienza el pleno con la aprobación del acta del mes anterior. No se ha reunido ninguna comisión.

A destacar de lo preguntado por otras secciones sindicales:

 
ü  Alares: se ha desbloqueado el asunto respecto al servicio de  fisioterapia en Los Corrales de Buelna y se podrá optar por Moran o Alfonso a petición del solicitante.

ü  Traslado de la planta de montaje. A día de hoy no hay respuesta respecto a si se queda o se traslada, pero sigue vigente el compromiso de informar en cuanto se decida.

ü  Se quiere potenciar la macheria, van a volver piezas en función de la rentabilidad que se obtenga de ellas, se está diseñando un plan progresivo para que las piezas sean más competitivas sustentado en maximizar las instalaciones pero no en traer maquinaria. El objetivo es que las piezas que se obtengan en el futuro se hagan con machos de casa.

ü  Se habla de un proyecto en mecanizado en el pasillo paralelo al principal, cuyo objetivo es la ampliación del mismo desplazando todas las áreas de descanso y oficinas de taller a el pasillo del almacén, para realizar esto se está realizando una planificación para cerrar el paso de los camiones, teniendo el acceso a estas áreas por este pasillo de nave. En mayo se celebra una reunión para concretar este proyecto.

ü  La CGT pide los datos de los beneficios del grupo nissan que venían reflejados en una revista nissan informa, la RD pregunta si de la planta o de la compañía ya que son dos cosas distintas. Asimismo piden información sobre las inversiones ya que no forman parte de la comisión de seguimiento del Cantabria Challeger. La RD contesta que eso no es problema de ellos. Desde CC.OO. se les informa que toda la información de las comisiones se trasmite en los plenos.
 

SECCIÓN SINDICAL CC.OO – PREGUNTAS DEL PLENO DE ABRIL-.

  1. Solicitamos una reunión de la comisión de seguimiento de las inversiones. (Cantabria Challeger)  - La RD toma nota.  

  1. Solicitamos la información referente los presupuestos e inversiones planificadas para el año fiscal 2013. – La RD toma nota y puntualiza la posibilidad de englobar estas dos preguntas en la reunión de la comisión de la pregunta 1. 

  1. ¿Qué obras se están realizando en la zona de la pera? – La RD contesta que forman parte del proyecto de captación del agua, concretamente es un tanque de acumulación de agua. Una vez entra el agua de la zona de captación, este tanque deriva dicho caudal a ambas plantas. 

  1. Solicitamos el listado del nº de SAP para todos los talleres y operarios. – La RD contesta que se hará. Desde CC.OO. se aclara que es un dato que se necesita para gestionar telefónicamente cualquier problema con la nómina. Este dato también aparece reflejado en la nómina individual.  

  1. Pendiente del pleno anterior: listado de coches depreciados, listado mensual de las horas de trabajo del colectivo 2 y el listado de antigüedad en fabrica priorizando en el taller de fusión. – Respecto al listado de coches depreciados se hace referencia a una página creada en el win, pero queda pendiente de información. Se toma “de nuevo” nota sobre el listado de horas mensuales del colectivo 2 y respecto al listado de antigüedad se puntualiza que no han terminado y va a llevar un tiempo. 

  1. En que formato y cuando se va a proporcionar los datos fiscales a los trabajadores. – Este dato a día de hoy ya esta proporcionado.
 
  1. ¿Cuál es la finalidad de la nave que se ha acondicionado en fundición para la recepción de las autoridades? ¿qué inversión se ha realizado? – La RD contesta que su acondicionamiento va a cubrir tres funciones; zona abierta para aptos como el celebrado, una pequeña área de formación y otra parte va a estar destinado a la reubicación del taller Kaizen debido a que se va a potenciar este proyecto en la fundición, se aclara que el taller actual de Kaizen en mecanizado va a pasar a ser un deposito de productos químicos. Respecto a la inversión finalizada todavía están recopilando datos.

  1. Los trabajadores que cumplen este año cinco años en la planta y que se les venía aplicando la tabla de porcentajes, cuando pasan ya al 100% del sueldo ¿Cuál es el nivel de fabrica que se les va a aplicar? – Queda pendiente. 

  1. Se pide que se revise la iluminación del pasillo del taller 1 opuesto al principal, por su falta de iluminación. – La RD sitúa esta revisión en el mes de mayo.

  1. Se pregunta desde CC.OO. el motivo por el que no se han hecho efectivas las solicitudes presentadas por esta sección de tres ayudas por minusvalía registradas en el artículo 32 de nuestro convenio. – La RD no dispone de esa información.
 

INFORMACIÓN POSTERIOR AL PLENO RESPECTO A LAS OBRAS REALIZADAS EN LA FUNDICIÓN EN LA PARADA DE SEMANA SANTA:  
 
Esta información esta disponible en los tableros de fabrica.

Comentarios

Entradas populares