COMISION DE INTERPRETACIÓN Y VIGILANCIA DEL CONVENIO

EL PASADO 22 DE ABRIL LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. HA PRESENTADO UNA SOLICITUD PARA QUE SE REUNA LA COMISIÓN DE INTERPRETACION Y VIGILACIA DEL CONVENIO, CON EL OBJETIVO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE SE HA PLANTEADO CON LOS TRABAJADORES DE FUNDICIÓN EN EL PERIODO DE VACACIONES DE NAVIDAD.
 
A la secretaría del comité de empresa:
 
Desde la sección sindical de CC.OO. solicitamos que se reúna la comisión paritaria de interpretación y vigilancia del convenio para tratar el tema del plus de cuarto relevo o de jornada especial a aplicar los días 24 y 31 de diciembre del 2012 en el departamento de mantenimiento de fundición.
Realizamos esta solicitud debido a que la dirección no ha querido que este tema apareciese reflejado en el acta de la reunión que mantuvo esta comisión el día 11/03/13, desconocemos los motivos. En el citado acta falta lo siguiente:
-          Por parte de CC.OO. se pregunta a la R.D. si se va a pagar el plus de jornada especial o el de cuarto turno a los trabajadores que prestaron servicios los días 24 y 31 de diciembre en los turnos de 6 a 14 y de 14 a 22.
-          La R.D. contesta que si se presenta alguna nómina en donde se refleje que esto se venía haciendo, se pagara.

Desde esta sección pedimos al resto de secciones sindicales que se aporte toda la información de la que se disponga para poder solucionar este tema sin más demora y dejarle definido para futuros años. 
Ya es momento de comenzar a trabajar unidos y conseguir objetivos mediante la colaboración dejando de lado actitudes unilaterales.
 
                                                                En los Corrales de Buelna a 22 de Abril de 2013.

Comentarios

Entradas populares