PROPUESTA DE AMPLIACIÓN DE LA BOLSA DE VERANO.


La bolsa de verano se creó antes del cierre del convenio. Esta idea  de la bolsa fue presentada por la sección de CC.OO. como condición para retirar la demanda interpuesta por incumplimiento de la empresa del convenio anterior, en un inicio se quiso llamar bolsa de compensación pero termino llamándose bolsa de verano. La intención de CC.OO. ha sido crear un concepto que se pueda desarrollar en futuras negociaciones. Con esta propuesta que presentamos ahora nuestra intención es consolidar dicha bolsa.

*     -Tomando como referencia el artículo 42Bolsa de verano.- “Se crea una Bolsa de Verano con una aportación por parte de la Empresa de cuatro mil quinientos euros en 2012 y tres mil euros anuales durante el resto de años de vigencia del convenio. El comité de empresa podrá añadir a esta Bolsa otros conceptos retributivos o ayudas que estimen oportunos. El total de aportaciones acumuladas en esta bolsa se distribuirá equitativamente entre todos los trabajadores de alta en la Empresa a uno de agosto de 2015, abonándose junto con el pago correspondiente a la nómina de agosto de 2015.”

Hechos: El fondo asistencial del comité de empresa se nutre por dos vías; una es el contrato firmado con la empresa “AUTOBAR” (renovado en 2012 por cuatro años) y por otra parte, el dinero que se genera por la mejora del índice de absentismo que viene reflejado en nuestro convenio.
 

PROPUESTA DE CC.OO.- Según lo dispuesto en el artículo 42 desde CC.OO. proponemos destinar la cantidad generada en 2012 por mejora del absentismo a la bolsa de verano, así como las cantidades que se generen por este concepto en los años 2013, 2014 y los seis primeros meses de 2015. Asimismo la posibilidad de sumar a estos conceptos el dinero restante del fondo asistencial a fecha 30 de junio de 2015,  garantizando siempre la cantidad mínima fijada por el reglamento de la comisión más la cantidad necesaria para cubrir los lotes navideños de ese año. (ESTA PROPUESTA ESTA SUJETA A QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ SEA NECESARIO UTILIZAR ESTAS CANTIDADES NO SE DESTINEN A LA BOLSA).

 

·        ESTAMOS HABLANDO DE UNA CANTIDAD APROXIMADA DE 200 EUROS A CADA TRABAJADOR QUE ESTE DADO DE ALTA A UNO DE AGOSTO DE 2015. ACTUALMENTE VENDRIAMOS A COBRAR CON LAS CONDICIONES A DÍA DE HOY UNOS 16 EUROS.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares