CCOO AVILA pide a Nissan que retire el ERE y negocie el futuro

Comisiones Obreras ha pedido a la dirección de Nissan que retire el expediente de regulación de empleo temporal y reabra la negociación sobre el futuro de la planta abulense. CCOO ha exigido, junto con UGT, que se respete el acuerdo de flexibilidad suscrito en 2012, para evitar la presentación de más ERES, que expira este mes de marzo y que establece un reparto solidario de las cargas ante una bajada de producción.

Ávila. El secretario general de CCOO Avila y responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras en Nissan, Óscar García, ha afirmado que no reconoce la mesa de negociación del ERE temporal. Mientras tanto la empresa ha presentado este miércoles el ERE para la totalidad de la plantilla, 503 trabajadores, que contempla hasta un máximo de 60 días de parada de la producción hasta marzo de 2014 y que comenzará a aplicarse entre los días 1 y 9 de abril.



Para el responsable sindical no se justifica un expediente de regulación temporal cuando se prevé la realización de 15.000 horas extraordinarias en la fabricación de un nuevo vehículo. «Si los trabajadores de Nissan tienen que volver a salir a la calle a defender sus derechos y a obligar a la empresa a que se siente a negociar sobre el marco del acuerdo de 2012 lo haremos», ha afirmado Óscar García.



Comentarios

Entradas populares