ACUERDO DE CONVENIO EN BARCELONA Y DE FLEXIBILIDAD EN ÁVILA


 Tras más de un mes de negociaciones para incluir en convenio los acuerdos alcanzados en la negociación sobre competitividad en las plantas de Barcelona, el pasado miércoles alcanzamos un acuerdo definitivo y hoy viernes se ha reunido el Plenario de los Comités de Empresa de Zona Franca y Montcada para proceder a firmar el acta final del período de consultas con el resultado de acuerdo.

A partir de ahora la Dirección de la empresa tiene que notificar a toda la plantilla las nuevas condiciones que regirán en el nuevo convenio colectivo y para ello debe de cumplir un preaviso de 15 días, pasado este tiempo tomara eficacia el nuevo convenio colectivo.

A partir de la vuelta de vacaciones de semana santa, procederemos a informar de todas las medidas que tomarán eficacia en este nuevo convenio colectivo, para que todos y cada uno de nosotros estemos informados de como nos afectaran en nuestro trabajo diario.

 Además hemos firmado el acuerdo definitivo de calendario 2013, quedando este tal y como lo habíamos preacordado, es decir con los mismos días de trabajo y los mismos días de no trabajo y vacaciones.

 Por otra parte queremos informar del acuerdo alcanzado también en el día de hoy, en el centro de Nissan de Ávila entre CCOO, UGT y la Dirección de la empresa para retirar el Expediente de regulación de empleo presentado en este centro de trabajo y prorrogar el acuerdo de flexibilidad que hasta la fecha había.

Esta mañana las secciones sindicales de CCOO y UGT después de varias semanas de negociación entre los dos sindicatos y la Dirección de la empresa, hemos llegado a un acuerdo de flexibilidad en el Marco del anterior acuerdo como estábamos demandando, aprobado luego por la mayoría del Comite de Empresa.

Dicho acuerdo se basa en:

 •60 días en el Fiscal Year 2013 (Los primeros se aplicarán del 1 al 9 de Abril)

 •Descuento como en el anterior acuerdo: 5 horas paga la empresa, 3 los trabajadores

 •Compensación de un día de libre disfrute sin caducidad y en jornada completa por cada 15 días de flexibilidad aplicados

 •Comunicación previa de mínimo una semana

 •Reducción al mínimo de las horas extras

 •Descuento del importe de los dos primeros PRA colectivos trimestrales, devolviendo el importe del 2º de ellos al final del Fiscal Year en función de los días aplicados.

 •Durante el presente FY´13, la hora extraordinaria pasará a abonarse como hora ordinaria.

Desde esta Sección Sindical valoramos el acuerdo como muy positivo, pues salva la amenaza del ERE sin complemento impuesto por la empresa, da una alternativa eficaz a la ultima reforma laboral y aporta una solución real a la situación actual del mercado, un acuerdo que consideramos justo, equitativo, solidario y progresivo. Este acuerdo conseguido gracias a la unidad sindical de los dos sindicatos de clase, hace valer la importancia de tener un sindicato fuerte, y no un “Sindicato” que: O hace propuestas incoherentes, o pretende negociar el ERE si hay un plan industrial y un compromiso de empleo para los 503 trabajadores (Cuando ya tenemos un plan industrial y un compromiso de plantilla de 530 trabajadores, en activo), o hace una propuesta que hace un año criticaban y que ahora aunque no están de acuerdo, plantean.

Aprovechamos para agradeceros la confianza depositada en nosotros y por manteneros firmes en la No colaboración y pendientes de la negociación.

 Desearos buenas vacaciones de semana santa

Sección Sindical de CCOO Nissan

 

Comentarios

Entradas populares