AUMENTO DEL VOLUMEN PRODUCTIVO DE X-83 (BARCELONA)

Durante esta semana hemos mantenido varias reuniones con representantes de la Dirección de producción y de relaciones laborales, en las cuales se nos ha hecho saber el aumento de la demanda productiva para X-83 por parte de Renault.

En concreto el aumento inicial era de 2000 unidades, a los que posteriormente se han añadido otras 500 unidades más. Este incremento del volumen es por el aumento de ventas en los mercados de Alemania y Francia.

Para poder atender este aumento de la demanda, la Dirección nos ha confirmado que se van a convocar todos los sábados flexibles hasta final de marzo, comenzando por los días 9, 16 y 23 de febrero, y 2, 9 y 16 de marzo.

Con estos sábados de trabajo no se llega al volumen requerido y por lo tanto también habilitarán las horas flexibles en turno de tarde pactadas en Convenio Colectivo.

Por otra parte y ante la posibilidad de que ni aún así llegarán a entregar el volumen comprometido, nos han solicitado diferentes alternativas a elegir, como son:



• Poder trabajar 3 sábados de tarde en marzo.

• Poder trabajar 3 domingos de mañana en marzo.

• Poder trabajar el sábado 23 de marzo y 2 sábados más en cualquiera de las opciones anteriores.

• Poder trabajar 2 horas flexibles en turno de tarde obligatorias.

CCOO y UGT podemos entender el aumento del volumen productivo que se nos requiere y por tanto el que se habiliten las medidas de flexibilidad pactadas en Convenio Colectivo, que para eso están, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la pésima gestión que se esta haciendo de la producción y en que la repercusión de esta pésima gestión recaiga sobre los trabajadores/as.

En ese sentido nos hemos pronunciado, rechazando la petición de trabajar sábados por la tarde, domingos mañana y las 2 horas flexibles obligatorias, y únicamente habilitándoles la opción de trabajar el sábado 23 de marzo con carácter excepcional y voluntario.

La Dirección ha aceptado la única opción que les hemos habilitado y se ha levantado acta de dicho acuerdo que ha sido firmado por todas las secciones sindicales.

La Dirección de Nissan debe de ejercer un mayor control de los volúmenes productivos, cumpliendo con la producción día a día, sin tener que acudir reiteradamente a la recuperación de unidades perdidas por averías en las instalaciones, a través de las horas flexibles y aplicando la flexibilidad de manera correcta y esa eficiencia también redundará en una mayor competitividad.
Barcelona a 08 de febrero de 2013


                               Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada




Comentarios

Entradas populares