RESUMEN DEL PLENO DE MES DE MAYO


Comienza el pleno con la aprobación del acta del pleno ordinario de diciembre. Información de las comisiones:


Comité de seguridad y salud no se ha reunido, pero si ha habido una reunión de salud laboral referente a la ropa de trabajo, no se va a entregar ahora porque primero se va a entregar a zona franca, nuestra dirección reconoce que estaba previsto para la semana 50. CC.OO. comenta que ha puesto una denuncia ya que se nos pidió que  colaborásemos para solucionar la situación y CC.OO. ha actuado realizando la demanda. Aún así  desde el comité se acuerda de forma conjunta presentar ¿otra? cuando CC.OO. ya ha presentado una demanda, esto no tiene mucho sentido pero desde CC.OO la apoyamos. Votos a favor para denunciar: unanimidad.
 

VARIOS: El presidente informa sobre lo que le dijeron en orecla sobre la presentación del escrito de demanda presentado a raíz de lo acordado en el pleno extraordinario del 14 de enero en donde se ha querido actuar de oficio ante las dos sanciones presentadas en secretaria a dos supervisores de mecanizado, la postura de CC.OO. ha sido clara como así se registra en el acta – no vamos a apoyar intereses individuales involucrando intereses generales – desde CC.OO. CC.OO dice que no están de acuerdo pues esto conlleva unos costes que no se pueden asumir con el dinero del fondo asistencial. Toda reclamación presentada al CE es una vulneración de los derechos, por lo que todos los trabajadores que han presentado una reclamación tendrán el mismo derecho. Ejemplo las valoraciones de niveles.” En el mismo acta hacemos referencia a que este no es el proceso adecuado, como bien deja claro el encargado del órgano de mediación, el proceso correcto es presentar una demanda ante la Inspección de Trabajo. Celebrado el acto de mediación-conciliación el lunes 28 de enero se desestima la demanda por parte del comité de empresa por lo que el ORECLA archiva el expediente. Puntualizar que ambos supervisores han presentado demandas individuales a través de sus respectivas secciones sindicales y han cerrado ambos expedientes con avenencia.

 
       DESTACAR DE LO SUCEDIDO EN EL PLENO, EL RUMOR DE QUE PUEDEN LLEVARSE EL      MONTAJE A LA PLANTA DE AVILA. TEMA MUY SERIO DEL QUE LA DIRECCIÓN DICE NO SABER NADA DEFINITIVO Y UNICAMENTE PUNTUALIZA QUE SE HAN REALIZADO ESTUDIOS         PARA COMPROBAR LA VIABILIDAD DE LA MEDIDA.


PREGUNTAS DE CC.OO.
 PENDIENTES DE PLENOS ANTERIORES            
 
1-          Solicitamos copia del protocolo de la vibrante GFD relativo al   proceso de trabajo del árbol de leva.
2-          Solicitamos copia del protocolo de evacuación de piezas cuando esta averiado el chorro de la disa 2
-    Solicitamos el listado de antigüedad de los operarios del taller  de fusión. (La RD dije que va a entregar copia al final del pleno,  pero todavía el martes 29 al secretario no se le ha entregado este listado).
4- La dirección todavía no ha presentado al secretario del comité el resumen oficial de la reunión mantenida con los portavoces de las distintas secciones sindicales referente al Cantabria Challenger - . La RD hace entrega de copia al secretario del comité. En dicho documento se recogen los proyectos asignados                                                      
 
para el fiscal year 2012 – J02C, X12G, F91B(G), H61B, YDK3 (Brasil), YDK2H61BMMTh, F91AMY13, B12L, W32S, X12K, L12F/B12L(Rusia)
 


para el fiscal year 2013 – L12F/B12L(Rusia), H60A, M9T
                                                                                                                                                                





                                                                  
    5- ¿Cómo tiene pensado la dirección establecer las vacaciones a los                 trabajadores del colectivo  2.  La RD contesta que tendrán que tener sus vacaciones y han trasladado esto a los talleres para que se vayan fijando, como a todos los  trabajadores les pertenecen 30 días naturales que debido a su jornada particular corresponde a cuatro fines de semana    . ¿LOS DIAS 1, 5 Y 6 DE ENERO SON HORAS DE VACACIONES INDIVIDUALES DE  LOS TRABAJADORES? DESDE CC.OO. QUEREMOS DENUNCIAR LO SUCEDIDO LOS DIAS 1, 5 Y 6 DE ENERO YA QUE SI LOS TRABAJADORES HAN TENIDO QUE UTILIZAR DE SUS VACACIONES INDIVIDUALES NO LO HAN HECHO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 38 DE ET. SOLICITAMOS QUE SE RECTIFIQUE Y SE APLIQUE EL PUNTO 3 DEL ACTA DE ACUERDOS PARA LA APLICACIÓN A ESTE COLECTIVO. La RD toma nota y contestara. Desde CC.OO. hemos solicitado el pasado 25 de enero contestación a esta pregunta ya que si hay alguna irregularidad se tiene que subsanar antes de fin de mes para incluirlo en la nómina.
6-  ¿El colectivo 2 disfruta las horas de convenio en las mismas condiciones que el colectivo 1?.Queremos que se clarifique y se comunique a los talleres la forma de disfrutar los mismos. Pedimos que se puedan coger horas de convenio con el aviso previo y con la posibilidad de cogerlas fraccionadas como el resto de trabajadores, la RD contesta  que la jornada ordinaria es de 12 horas sábados, domingo y festivos, por lo que si cogen un día de convenio deberán de ser 12 horas, toman nota del problema planteado por CC.OO. respecto a coger las horas fraccionadas. 




                         
      DIA 7 DE ENERO; SE LE PAGARA EL FESTIVO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL 4 TURNO.
                          
7-  Los trabajadores que alcanzan este año los 61 años ¿Qué tiene pensado la dirección hacer respecto a su posible proceso de jubilación? La dirección tiene identificado a los trabajadores y las cantidades que se le van a ofrecer, el momento que le den el ok se les trasladara.
8-PROMOCIONES A DEDO - En el convenio en el apartado de “OTRAS ESTIPULACIONES” se establece en la estipulación sexta, la creación de un reglamento de promociones. Solicitamos su creación de forma inmediata, ya que desde CC.OO. consideramos el último movimiento realizado por la dirección consistente en la colocación de trabajadores a dedo, no respetando el convenio colectivo firmado, en la línea de siempre y muchas veces así nos va. La RD contesta que se creara este reglamento así como la mesa de trabajo para ergonomía- CC.OO. contesta que  esto es una empresa privada y pueden hacer lo que quieran, pero no estamos de acuerdo en la forma de proceder de la dirección.
 
 
9-  Las aspiraciones del taller 1 de mecanizado ¿Cuál es la presión de absorción optima que deben tener?¿Con que periodicidad se comprueba esta presión y como lo realizan?  160 milimetros todas las aspiraciones en diciembre están ok.
10- -Revisiones de seguridad de líneas, ¿Cuál es la pauta de revisión de una línea asignada? ¿Cuál es el plazo de actuación una vez denunciadas las irregularidades?  Revisiones del 12/15 viene un técnico de la oca que viene con un checklist esto se hace según una disposición de las máquinas. La oca evalúa si el riesgo es elevado, medio o bajo y  mantenimiento actúa en función de  la gravedad del tema
11-  Dentro de lo establecido en convenio (anexo 6 sección 1) respecto al periodo de una semana para la consecución de las nuevas gamas en los talleres ¿Cuál es el código a utilizar durante este período de adaptación? La RD contesta que se hace de varias maneras, desde CC.OO se les pide que unifiquen criterios, la dirección toma nota y contesta que se unificaran.
12- Desde CC.OO. solicitamos que se solucione la gestión de las nóminas para que no se repita lo ocurrido con la nómina de diciembre y la extra. Asimismo pedimos que se entregue dentro del sobre de la nómina el ticket de prima. La RD contesta que no va a ser posible ya que lo hacen a partir del mes de enero, dos proveedores externos distintos.
13- Los trabajadores que están acogidos a la jubilación parcial por contrato relevo y que tienen derecho al plus de transporte ¿ya le han cobrado? . Desde Barcelona han dicho que esta todo pagado en caso de tener algún caso de que sea que no, se pide que se traslade a recursos humanos y se solucionara.
14- Solicitamos copia de las tablas salariales actualizadas con la subida fijada para 2013 . Se entregara la semana que viene.
 
 

Comentarios

Entradas populares