NEGOCIACION EN BARCELONA


LA  INTRANSIGENCIA DE LA DIRECCIÓN IMPOSIBILITA EL ACUERDO

Desde las seis de la tarde de ayer y hasta las ocho de la mañana de hoy, hemos estado reunidos en la Conselleria de Treball de la Generalitat de Catalunya para intentar alcanzar un acuerdo de competitividad para las plantas de Barcelona.
Decir que tras más de 14 horas de reunión ha sido imposible lograr dicho acuerdo, ya que la Dirección siguió planteando en la mesa los puntos que considera claves en esta negociación y que este sindicato ya hemos manifestado que eran líneas rojas que no podíamos asumir

La última propuesta que nos trasladó fue la siguiente:

- Año 2013:              Los dos días de floating colectivos pasarían al banco de días.

La jornada de trabajo comenzaría a las 05:57 y finalizaría a las 22:03.

                                  Del tiempo de bocadillo se restarían dos minutos que pasarían a ser de trabajo.

                                   Se mantienen los 5 floatings individuales.

- Año 2014-2015:   Además de las medidas anteriores, añaden 3 minutos más de trabajo que deberían salir de la reducción del tiempo de las pausas.

                                               Se perdería un floating individual que iría a la bolsa colectiva.

 

Por la vigencia del convenio se aumenta la jornada individual de 218 a 220 días y la jornada industrial de 225 a 227 días.

Todas estas medidas las considera necesarias para minimizar la diferencia de horas efectivas de trabajo que se supone que tenemos con Renault y serían sin ninguna retribución económica ya que no puede aumentar el coste económico.
 
A estas medidas añadir que siguen planteando la necesidad de una doble escala salarial de por vida, el aumento de las saturaciones en las líneas de trabajo y por supuesto todas las medidas de flexibilidad que ya tenemos bastante avanzadas.

Decir que CCOO seguimos planteando la creación de empleo ahora, o en un futuro y siempre vinculado a producciones y que Nissan sólo lo plantea así “crear nuevas oportunidades para los empleados temporales actuales
Aunque un posible acuerdo hay que valorarlo en toda su globalidad y evidentemente hay puntos de los planteados que podríamos valorar en aras de alcanzar un acuerdo, hay otros que siguen siendo innegociables para esta parte, y por lo tanto dificultan la consecución del acuerdo.

Queremos recordar a la Dirección de la empresa, como ya le dijimos en la reunión de ayer, que ellos también deben demostrar la voluntad de alcanzar un acuerdo, valorando este en toda su globalidad y no echar por tierra el trabajo de muchos meses por las diferencias que mantenemos y que por la intransigencia de la Dirección de Nissan nos hace estar a día de hoy sin un acuerdo.

Creemos sinceramente que, tras muchas horas y horas de plantear diferentes propuestas en la mesa de negociación, teníamos al alcance de la mano la posibilidad de un acuerdo y la falta de voluntad de la Dirección de Nissan de ceder a sus pretensiones más agresivas han provocado la ruptura.

No sabemos si este será el final o tendrá un continuará, pero lo que si sabemos es que este sindicato seguirá en disposición para negociar en cualquier momento, pero también seguiremos con la misma firmeza en la mesa al defender los intereses del conjunto de trabajadores/as y el mandato de nuestra afiliación.

 
NO A LAS HORAS EXTRAS

NO A LA COLABORACIÓN

 
Barcelona a 18 de diciembre de 2012

Secciones Sindicales de CCOO de Nissan Zona Franca y Montcada

Comentarios

Entradas populares