La Federación de Industria de CCOO apoya las reivindicaciones de los trabajadores estadounidenses de Nissan

Los trabajadores de la empresa automovilística reclaman unas elecciones sindicales justas


Tras la presentación en la conferencia de LabourStart celebrada en Sidney el 26 de noviembre, 3.000 trabajadores de la planta de montaje de Nissan en Canton, Mississippi (Estados Unidos) están haciendo campaña por unas elecciones sindicales justas y el fin de las tácticas de temor e intimidación de Nissan.

La dirección de la planta de Nissan en Mississippi está realizando una agresiva y sofisticada campaña antisindical contra sus empleados, que están formando un sindicato para poder opinar en el lugar de trabajo. Nissan niega a esos trabajadores unas elecciones justas y democráticas, y la dirección ha enviado el claro mensaje a los trabajadores de que la consideración de un sindicato puede costarles el empleo.

Con el apoyo de trabajadores, estudiantes, líderes comunitarios y activistas de derechos humanos de todo el mundo, en la campaña de LabourStart (http://www.labourstart.org/nissan) del UAW se pide al director de operaciones de Nissan, Sr. Toshiyuki Shiga, que intervenga para hacer las cosas correctamente en Mississippi.

Hablando en la conferencia de LabourStart, Jeffrey Moore, uno de los trabajadores del automóvil de Mississippi, dijo: "Los trabajadores de Nissan buscan la representación sindical porque desean equidad y la posibilidad de ser escuchados. Pretenden opinar sobre el empleo lo mismo que sus colegas de Japón y otras partes."

Hace años que los trabajadores de Nissan en Mississippi luchan por la equidad, y creen que la creación de un sindicato es la mejor manera, y la más eficaz, de trabajar con la dirección para resolver los problemas en la planta. Los trabajadores desean ser miembros del UAW, y que les represente en las discusiones con la dirección sobre:

problemas de seguridad y lesiones relacionadas con el trabajo el uso de agencias de empleo para reclutar y contratar con sueldos más bajos y sin vía alguna para el empleo directo respeto por parte de los directores en el lugar de trabajo equidad en el proceso disciplinario decisiones sobre el proceso de trabajo y la mejora del producto igualdad de sueldos, políticas y prestaciones entre los trabajadores de Nissan en una planta hermana en Tennessee y los de Mississippi Los trabajadores de Canton también desean que se mejoren los derechos globales y las condiciones de trabajo de los trabajadores en el estado de Mississippi.

"En Canton Mississippi, la dirección de Nissan está haciendo propaganda contra el UAW e intimidando a los trabajadores para privarles de una elección libre. Esto es inaceptable y contrario a la libertad sindical", dijo Jyrki Raina, secretario general de la IndustriALL Global Union, en apoyo de la campaña de los trabajadores.

"El UAW ha ofrecido a Nissan un enfoque positivo y de colaboración, pero la dirección estadounidense rechaza la asociación, a pesar de que la mayoría de las operaciones de Nissan en países como México, España, Reino Unido, Rusia, Japón, Australia, Sudáfrica y Tailandia están sindicadas y gozan de relaciones obreropatronales constitutivas", dijo Raina.

La Federación de Industria de CCOO apoya totalmente las reivindicaciones de estos trabajadores, e insta a la ciudadanía y a los trabajadores a apoyar la campaña de LabourStart.





Comentarios

Entradas populares