LA DIRECCIÓN MUEVE FICHA, AUNQUE ES INSUFICIENTE

Este martes hemos continuado con las reuniones que volvimos a retomar la pasada semana para intentar alcanzar un acuerdo antes del día 14 que permita la competitividad suficiente para que las plantas de Barcelona sean adjudicatarias de mayor volumen y/o un nuevo vehiculo.

En esta reunión CCOO hemos planteado que cualquier posible acuerdo debe pasar inexorablemente por los siguientes compromisos:

• Mayor producción del One Tone Pick Up, quedándonos el mercado de Oriente Medio para evitar depender únicamente del mercado Europeo.

• Adjudicación de un nuevo modelo para la planta de Barcelona, para complementar la producción a partir del 2014, que es cuando finalizan su producción nuestros productos actuales y mantener o aumentar así el volumen productivo y por lo tanto asegurar el nivel de plantilla.

• Nivel de inversiones necesarias para poder realizar las producciones antes descritas.

La Dirección ha contestado que esta en condiciones de aceptar nuestras propuestas y por tanto que todo el posible acuerdo este vinculado a las propuestas antes referidas y que esta en contacto con la Dirección Europea y de Japón para poder darnos más datos.

En ese sentido hemos podido avanzar en la negociación y hablar de algunas de las propuestas de flexibilidad que la Dirección ha planteado y que podrían ser asumidas por esta parte.

• Calendario por producto

• Turno de fin de semana y vacaciones.

• Corredor de vacaciones

• Calendario de mantenimiento

• Bolsa de horas

• Bolsa de empleo temporal

La Dirección también ha planteado que en el 2014 habrá un descenso de la producción durante 6 meses debido a la finalización de los productos que realizamos y por lo tanto habrá menos necesidad de plantilla y para evitar la presentación de un ERE, necesitan aplicar desde el 2013 el banco de días negativo y positivo (-25+30), para poder utilizarlo en ese bache.

Respecto a los demás puntos que se nos solicitan, modificación del período de vacaciones, eliminación de las pausas, aumento de la jornada individual e industrial, aumento de la saturación media al 100%, la Dirección ha decidido dejarlos para la siguiente reunión.

En el tema de la reducción de costes la Dirección de Nissan sigue planteando la necesidad de reducir los salarios de los nuevos contratos a 25.000 euros de por vida y con un salario de entrada de 18.000 en línea con los salarios de Renault.

CCOO en este punto hemos planteado que no podemos ni debemos reducir los salarios de por vida de los nuevos contratos, estableciendo una diferencia salarial entre estos y los antiguos, con los problemas que todos sabemos que esto podría conllevar.

Y hemos presentado una alternativa de reducción de costes a través de poder modificar nuestra actual doble escala salarial progresiva, ampliándola y/o modificando el tanto por ciento del salario de ingreso, siempre con la condición de acabar consolidando el salario al 100% y así acabar igualando salarios.

La Dirección ha contestado que ellos siguen necesitando las dos reducciones salariales para poder competir con Renault.

La próxima reunión será el jueves.


NO COLABOREMOS CON UNA DIRECCIÓN QUE NOS AMENAZA

NO A LAS HORAS EXTRAS

Barcelona a 05 de diciembre de 2012

Secciones Sindicales de CCOO de Nissan Zona Franca y Montcada

Comentarios

Entradas populares