FLEXIBILIDAD – CARGAS DE TRABAJO.


En reunión de portavoces mantenida el día 12/12 se transmite la siguiente información por parte de la dirección:


-         Hay problemas con los pedidos de Ávila ya que van a parar tres días más de lo que tenían planificado.

-         Barcelona también para tres días más de lo que tenían planificado en el X-83 y a esto se suman los días 2-3 y4 de enero 2013.

-        En lo referente a Renault, hay un descenso de los pedidos de un 20% según lo previsto. Este será un año difícil de cara  a los volúmenes.

-         En nuestra planta todo esto se refleja en que sobran en la fundición 1080 h/h respecto a lo planificado y en mecanización 824 h/h.

 
Con lo expuesto la dirección solicita la aplicación de la flexibilidad en las siguientes jornadas:

 
  • Enero días 3 y 4 para toda la planta, a excepción de algunas líneas que por necesidades productivas no se le aplicaran.
  • Fundición: para el día 21 no hay necesidad de 138 trabajadores.
  • Mecanizado: Se aplicaran los días en positivo del banco de días durante los días que quedan hasta las vacaciones.
 

CC.OO. deja bien clara su postura, en nuestro convenio se establecen las pautas para aplicar la flexibilidad y parte de las peticiones de la empresa no se acogen a estas pautas por lo que no vamos a firmar esta flexibilidad tal como la solicitan. Todo lo que este fuera de lo establecido en nuestro convenio será voluntario, cualquier trabajador que se sienta presionado puede acudir al comité de empresa. En el anexo 12 en el punto 2 apartado a) se establecen los plazos (el preaviso será de una semana).

 

 

Comentarios

Entradas populares