REUNIÓN 8 DE NOVIEMBRE:- PLAN DE INVERSIONES, PARTIDAS PRESUPUESTARIAS, EVOLUCIÓN DEL CANTABRIA CHALLENGE…….


Este jueves 8 de noviembre y por acuerdo en el pleno del  comité de empresa celebrado el mes pasado, se deberían haber reunido los portavoces de las secciones sindicales para que la dirección nos hubiese informado sobre la evolución del Cantabria Challenger. Desde la sección sindical de CC.OO. llevamos varios meses solicitando información sobre las inversiones que se están realizando y la evolución de las mismas a corto/medio plazo de cara a la producción.

Desde esta sección tenemos varias preguntas pendientes del pleno de septiembre y de octubre, que han sido trasladadas a esta reunión:

 

          -¿Cuál es la evolución del plan de inversiones? ¿Se están realizando las inversiones previstas? ¿En que se ha invertido?

 

          -Las medidas de seguridad que se están tomando actualmente a raíz del último accidente ¿son de una partida presupuestaria independiente derivada de la situación? O se esta desviando presupuesto de algo ya planificado?

 

           -Las inversiones que se van a realizar para la zona de la cinta 10 ¿ya están aprobadas? ¿Cual es el proyecto que se ha propuesto?

 

         - -En el pleno anterior, CC.OO. pidió información sobre el presupuesto total invertido en las obras de verano, así como las obras pendientes de realizar y los presupuestos de las mismas, trasladando la dirección la pregunta a una reunión que no se ha celebrado. Solicitamos dicha información.

 

CUANDO INICIAMOS HACE CASI CUATRO AÑOS ESTA LEGISLATURA, DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS POR cc.oo. HABIA DOS QUE VENIAN ARRASTRANDOSE DESDE HACE VARIOS AÑOS; LOS HUMOS QUE SE DESPRENDIAN DE LAS CARCASAS Y LA CINTA 10.

 


DE TODAS ESTAS PREGUNTAS VAMOS A DESTACAR UNA QUE HACE REFERENCIA AL TRABAJO QUE LLEVA REALIZANDO CC.OO. EN LA ZONA DE REBABA, EL CUAL COMENZO CUANDO REVINDICAMOS EL PROBLEMA DEL VAPOR QUE DESPRENDIAN LAS CARCASAS. HEMOS MANTENIDO VARIAS REUNIONES A LO LARGO DE ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS CON EL CORRESPONDIENTE DIRECTOR GENERAL PARA LLEGAR A UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA CINTA 10. TODO LO TRATADO EN ESTAS REUNIONES CONFLUYO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO, DONDE QUEDO ACORDADO LA REALIZACIÓN DE UNA SERIE DE MEDIDAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN. EN ESTA REUNION QUE DEBERIAMOS HABER MANTENIDO EL DÍA 8 NOS IBAN A COMUNICAR CONCRETAMENTE LAS MEDIDAS QUE SE VAN A ADOPTAR.

DESDE ESTA SECCIÓN ESPERAMOS QUE TODO EL TRABAJO REALIZADO DE SU FRUTO Y PODAMOS SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE ESTE AREA.

 


  Desde CC.OO. consideramos este incumplimiento sumado a la supuesta reunión que se iba a celebrar en el mes de septiembre con el objetivo de aportar ideas al tema de las áreas de descanso dentro de un presupuesto lógico, una falta de respeto al comité de empresa y a los acuerdos o compromisos alcanzados en el seno del mismo. Tomando como referencia estos incumplimientos habrá que actuar en consecuencia y dar un valor nulo a los compromisos verbales que adquiere la dirección. Desde CC.OO. vamos a realizar una solicitud por escrito a la secretaría del comité de empresa para que se convoque de manera oficial a la comisión de seguimiento del Cantabria Challenge como se recoge en los acuerdos alcanzados en la negociación del convenio.

Comentarios

Entradas populares