HUELGA GENERAL 14N

MANIFESTACIÓN

MIÉRCOLES, 14 - 18 horas

CUATRO CAMINOS - JARDINES DE PEREDA


HUELGA GENERAL 14 N

Presupuestos 2013
Los Presupuestos del Estado suponen más paro, más recortes y menos protección. El Gobierno insiste en su política de rescatar bancos mientras cada día se hunden más personas.
Prestaciones y subsidios por desempleo.
Se reducen las prestaciones del desempleo a la vez que se endurecen los requisitos para poder acceder a otros subsidios, incluido el de los 400 euros. Además, se congela el Salario Mínimo Interprofesional y se suprime de un plumazo la ayuda a jóvenes para el alquiler de viviendas.

Dependencia
Se paraliza la Ley de Dependencia, que afecta a 300.000 personas, y se rebaja la prestación económica que perciben los cuidadores.

Repago Farmacéutico
Los pensionistas pierden poder adquisitivo al tener que abonar el 10 por ciento del coste de las recetas.

Aumento del IVA
La subida del IVA en tres puntos, hasta el 21 por ciento, lastra gravemente el consumo y perjudica aún más a un creciente número de empresas y economías familiares que ya no llegan a fin de mes.
Se beneficia a las grandes empresas y se penaliza a los trabajadores
Se rebajan las cotizaciones sociales para los empresarios, que pagarán un punto menos en 2013 y otro adicional en 2014. Mientras tanto, se eliminan impuestos que solo pagan los que más tienen y se aumenta el IRPF y el IBI que sí pagamos la mayoría de los ciudadanos.

No basta con ser austeros
Los continuos y durísimos ajustes, junto al incremento de los precios de productos básicos, como la luz, el gas o los combustibles, condenan a miles de empresas a reducir plantillas, cuando no a su desaparición. Asimismo, los brutales recortes en ciencia e innovación amenazan la ventaja competitiva de la que España aún goza en no pocos productos, servicios y sectores industriales.

Empleados Públicos
Se menoscaba la calidad de los servicios públicos al sustituir solo uno de de cada diez sanitarios, profesores o policías que se jubilan. A los millones de empleados públicos, que este año no recibirán la paga extra de Navidad, se les amplía la jornada laboral y se les congela de nuevo el sueldo.

Deterioro de la enseñanza
Se incrementan escandalosamente las tasas universitarias y se reduce drásticamente la cuantía de las becas. Además, en muchas comunidades la FP ha dejado de ser gratuita.

Reforma Laboral
Y todo ello se suma a la inútil reforma laboral aprobada en febrero que, lejos de reducir el paro, solo ha conseguido abaratar y facilitar el despido; dar aún más poder al empresario; atacar gravemente a los convenios colectivos, en especial a los sectoriales; y precarizar hasta cotas insoportables a los jóvenes, más de la mitad de los cuales no pueden trabajar aunque estén sobradamente cualificados.

Comentarios

Entradas populares