BARCELONA - LA DIRECCIÓN DE NISSAN MANTIENE SU POSICIÓN INMOVILISTA


Ayer martes mantuvimos una nueva reunión de negociación sobre competitividad para las plantas de Barcelona en las dependencias de la Conselleria de Treball de la Generalitat de Catalunya.
 
La Dirección de la empresa nos trasladó una propuesta de competitividad revisada y actualizada y pendiente de validar por la Dirección Europea, e insto a las partes a que la valorásemos, ya que entendía que podía situar la planta de Barcelona en buena posición competitiva para conseguir mayores volúmenes productivos y/o un nuevo vehículo.

Esta propuesta actualizada no dista mucho del posicionamiento inicial de Nissan que planteaba una mayor rebaja de los costes salariales de los nuevos empleos para convertirlos en “mileuristas”, aumento de la productividad en base a aumentar los ritmos en línea, modificación de los períodos de vacaciones a elección de la empresa, aumento de la bolsa de horas, aumento de sábados, acordar un modelo de gestión de los contratos temporales, etc...
 
La Dirección se ha comprometido a convocar una nueva reunión una vez tenga revisada y validada esta nueva propuesta por parte de la Dirección Europea.

Para CCOO esta nueva propuesta no aporta nada nuevo sobre los puntos inicialmente planteados por la Dirección de Nissan y en ese sentido hace prácticamente inviable la consecución de un acuerdo. Solicitamos a la Dirección de Nissan que la nueva propuesta este más cerca de los planteamientos sindicales.
No podemos entender como a estas alturas y con la predisposición mostrada por todos los sindicatos a reabrir este proceso de negociación para poder tener un futuro más claro y seguro, la Dirección de Nissan vuelve a la mesa con casi la misma propuesta inicial que ya los sindicatos hemos contestado que no nos vale y encima planteando que la tiene que validar la Dirección Europea.

Hasta la propia administración comento que no estaba para perder el tiempo ya que tenía que mediar en algunas huelgas convocadas.

Desde CCOO instamos a la Dirección de Nissan a que asuma la responsabilidad que tiene para con todos sus trabajadores/as y venga a la mesa con voluntad de avanzar y no con posturas inmovilistas, que son las que mantiene desde un inicio.
Ha quedado de sobras demostrada la buena voluntad de los sindicatos a continuar en esta mesa de negociación, y es la Dirección de Nissan la que no  demuestra esa misma buena voluntad. Así que ahora que no nos vengan con que los sindicatos somos unos irresponsables, porque ese mensaje ya esta caduco y no se lo traga nadie.

Esperaremos fecha para la próxima reunión.

Barcelona a 10 octubre de 2012
Secciones Sindicales de CCOO de Nissan Zona Franca y Montcada     

Comentarios

Entradas populares