VI REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN SOBRE COMPETITIVIDAD

Este viernes sea mantenido la última reunión de negociación sobre competitividad en Barcelona, tras la cancelación de la reunión que estaba prevista para el jueves. En esta reunión la Dirección ha puesto sobre la mesa la necesidad de alcanzar un acuerdo inmediato y en ese sentido nos ha presentado una propuesta de acuerdo sobre producciones, empleo, inversiones, flexibilidad y reducción de costes.

La propuesta no cumple con las exigencias que CCOO les habíamos exigido a la Dirección en materia de compromisos sobre producciones, empleo e inversiones, ya que las producciones y empleo solo los garantiza para los próximos 3 años.

Plantean que optamos a mayores volúmenes de producción pero sin asegurar nada y no desglosan las inversiones por plantas ni dicen en que van a ser destinadas.

Por contrapartida siguen exigiendo la mayor parte de medidas en materia de flexibilidad y reducción de costes que habían presentado en un inicio, medidas que en su mayoría atentan contra los derechos laborales y las condiciones de trabajo del conjunto de trabajadores/as y que significarían un retroceso injustificable.

Como ya decíamos en la primera hoja informativa del 17 de julio sobre esta negociación: “Nissan pretende abrir una negociación nuevamente con el chantaje de por medio, condicionando unos mayores volúmenes productivos y empleo fijo, a la consecución de los puntos arriba expuestos” y esto se ha acabado demostrando.

Nissan aprovechando los tiempos de crisis a nivel nacional que estamos viviendo pretendía sacar tajada y rebajar nuestras condiciones laborales y salariales a cambio de más producción y más empleo, pero en unas condiciones más penosas.

CCOO ya dijimos, no todo vale y no se puede estar continuamente cediendo nuestros derechos y rebajando nuestros salarios para que las grandes empresas cada vez ganen más a costa nuestra.

Hemos manifestado a la Dirección nuestra voluntad de negociar para poder atraer más producciones y generar más empleo, pero lo que nos piden a cambio no es asumible.

Instamos a Nissan a que se replantee el modelo de negociación que ha tomado por norma realizar, y que no nos condicione continuamente el poder crecer productivamente a cambio de que rebajemos nuestras condiciones de trabajo y nuestros salarios.

Parece ser que algunas personas de la Alta Dirección de esta empresa pretenden colgarse alguna medalla a costa nuestra, para poder volar en un futuro cercano a otros puestos, sin preocuparles en lo más absoluto en que condiciones quedan los trabajadores/as.

La competitividad de una planta no puede sustentarse en la perdida de derechos y la bajada de salarios. La competitividad también se alcanza con una mayor inversión que evite las perdidas productivas que tenemos día a día.

Sección Sindical de CCOO Nissan
 
 
 

Comentarios

Entradas populares