V REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN SOBRE COMPETITIVIDAD EN BARCELONA



Este miércoles hemos mantenido la V reunión de negociación sobre competitividad para las plantas de Barcelona. La Dirección nos ha hecho llegar la documentación que nos presento en la anterior reunión, expresando claramente que son documentos confidenciales y que por tanto no pueden hacerse públicos.



Una vez analizados seguimos viendo que no son concretos en lo que se refiere a producciones, inversiones y empleo y esto es lo que hemos solicitado en la reunión de hoy para poder seguir avanzando en la negociación.



• Compromiso de producción estable mínima de 140.000 unidades a partir del lanzamiento del One Tone Pick-Up, incluyendo el mercado de Oriente Medio.

• Compromiso de inversiones desglosadas por plantas, para modernizar las instalaciones, según las cantidades dichas por Nissan.

• Compromiso de mantenimiento de empleo mínimo indefinido vinculado a producciones.

• Mayor conversión de empleo temporal en indefinido, ligado a producciones.

• Mayor concreción en posibles adjudicaciones de nuevos modelos y en alcanzar producciones cercanas a las 200.000 unidades.

• Compromisos claros y validados por la Alta Dirección, con objetivos medibles, para avanzar en la reducción de horas extras.

• Compromiso claro y validado por la Alta Dirección, de reorganización de plantilla, en función de una mayor edad, a puestos blandos y menos penosos.



También hemos expuesto que para nosotros todas aquellas medidas que la Dirección plantea y que tienen que ver con la solución de averías a costa de los trabajadores/as, no son negociables y únicamente podemos negociar aquellas medidas que vayan ligadas a mayores volúmenes productivos.



La Dirección ha contestado que va a trasladar hasta que punto se pueden garantizar nuestras exigencias y nos contestará.



Para CCOO es vital e imprescindible para poder seguir avanzando en la negociación que se aclaren y concreten todos estos puntos. No podemos seguir en un modelo de negociación continuo al que pretende llevarnos esta Dirección para poder pujar por mayores volúmenes productivos como si fuera una continua subasta. Debemos cerrar en esta negociación nuestro futuro cercano y dejarlo bien atado.



El que pueda haber un acuerdo o una ruptura depende de la Dirección de Nissan, nosotros hemos marcado claramente nuestras exigencias y Nissan debe ahora dar respuesta. Este jueves 6 será la próxima reunión y la Dirección se ha comprometido a contestar si pueden aclarar y comprometerse a nuestras exigencias en materia de producciones, inversiones y empleo.



Sección Sindical de CCOO Nissan



Comentarios

Entradas populares