LA NEGOCIACIÓN SE REANUDA A INSTANCIAS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA


El pasado martes CCOO junto al resto de sindicatos en Nissan recibimos una convocatoria de reunión de la Generalitat de Catalunya para este miércoles, para hablar sobre el último proceso de negociación sobre competitividad que finalizó sin acuerdo.

 

En la reunión celebrada ayer por la tarde, todos los sindicatos explicamos a la Conselleria de Treball nuestra posición en la negociación y los motivos que nos habían llevado a no alcanzar un acuerdo, ya que a nuestro entender la Dirección de Nissan no cumplía con los compromisos exigidos por la parte sindical en volumen de producciones, inversiones y empleo.

 

También dejamos clara nuestra voluntad de diálogo contínuo en aras a construir un futuro sólido y estable para las plantas de Barcelona, pero que en ningún momento íbamos a aceptar que se nos intentará condicionar la negociación poniendo fechas tope como ha sucedido recientemente.

 

La Dirección de Nissan volvió a reiterar la necesidad de seguir avanzando en la competitividad de la planta, y que las medidas que pedía son y serán necesarias ahora y en el futuro para conseguir mayores volúmenes productivos o nuevos modelos.

 

El Director General de Relaciones Laborales del Departament de Treball propuso a las dos partes que reanudáramos las negociaciones para poder avanzar y acercar posturas que nos permitieran alcanzar un acuerdo que significara más volumen productivo para la planta, más empleo y consolidar el futuro.

 

Esta propuesta fue aceptada por todas las partes y de ello se levantó acta, con el compromiso de ir informando al Departament de Treball de cómo fuera avanzando la negociación.

 

Para CCOO que siempre hemos apostado por una línea de diálogo fluida, pero sin presiones, la reanudación de estas negociaciones no hace más que darnos la razón cuando manifestábamos que la pasada fecha tope dada por la Dirección de Nissan para alcanzar un acuerdo, no era más que una medida de presión para al final vernos abocados a aceptar la última propuesta que Nissan nos hizo el pasado día 7 de septiembre.

 

Debemos construir un futuro claro y sólido, por eso se hace indispensable que Nissan se comprometa en materias clave como son:

 

  • Compromiso de aumento de volúmenes productivos estables.
  • Compromiso de nivel de plantilla mínimo en base al volumen productivo.
  • Compromiso de inversiones y el desglose de estas por plantas.

 

Estos puntos son los principales y que nos tienen que permitir el poder crecer productivamente y consolidar el empleo, pero para ello debemos poner ahora unos cimientos sólidos y seguros. No podemos ni debemos crecer por crecer para luego en un futuro volver a pasar por situaciones ya vividas..

 

Hemos demostrado a la Dirección nuestro compromiso serio y claro por asegurar el futuro y ahora son ellos los que deben demostrar a la plantilla si de verdad quieren hacer más grande esta planta, o solo quieren aprovechar la situación de crisis en España para rebajar nuestras condiciones de trabajo.

 

 

Barcelona a 20 septiembre de 2012

Secciones Sindicales de CCOO de Nissan Zona Franca y Montcada

Comentarios

Entradas populares